Juan Schiaretti y Manuel Calvo visitaron Las Varillas e inauguraron la obra de desagües

El Gobernador Juan Schiaretti y el Secretario de Comunicaciones y Conectividad Manuel Calvo visitaron la ciudad para dejar formalmente inaugurada la obra de desagües pluviales junto al Intendente Daniel Chiocarello.

Acompañaron el acto la legisladora departamental Graciela Brarda, el Secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló y el Secretario de Servicios Públicos Alberto Bresciano.

También, los intendentes de Alicia, Las Varas, San Bartolomé, La Playosa, Miramar, El Tío, Quebracho Herrado, El Arañado y Villa San Esteban.

En 2017 comenzaron a ejecutarse las 11 obras de desagües de las que consta el Plan Integral de Desagües Pluviales para Las Varillas.

Se trata de 6 grandes obras y 5 complementarias. Estas intervenciones se realizaron en los cuatro cuadrantes de la ciudad, llevando tranquilidad en los días de lluvia a todos los vecinos.

Culminaron los trabajos en el año 2018 y con las últimas precipitaciones se han puesto a prueba mostrando un buen funcionamiento.

Juan Schiaretti realizó la inauguración en la obra más emblemática por su impacto: el revestimiento del canal central.

“Esta obra es posible gracias al compromiso de cada varillense, gracias al trabajo en equipo, gracias a vos Juan Schiaretti, porque demostrás preocuparte por el progreso de cada pueblo y ciudad”, resaltó Chiocarello en su discurso.

Por su parte Manuel Calvo, recordó que “Las Varillas está en una zona en la cual, cuando llueve en cantidad, se producen problemas. Hoy estamos inaugurando una de las obras más importantes en las últimas décadas, de las que no se ven pero que nos dan tranquilidad cuando castigan las inclemencias climáticas”.

“Estoy en mi ciudad con alguien que nos dio una mano para transformarla. No es la primera visita de Schiaretti, pero siempre que ha venido nos trajo alguna realización. Nosotros dimos el puntapié inicial con el Plan director y tu Gobierno, Juan, nos dio la posibilidad a todos los varillenses de disponer de esta obra magnífica de desagüe que esperamos por tantos años”, manifestó el secretario provincial.

El primer mandatario señaló que estas obras de infraestructura son centrales para poder progresar, y que desde el gobierno provincial, se acompaña esa voluntad de progreso con justicia social.

“Estos desagües que ya hemos terminado eran una necesidad en Las Varillas como lo son en otros puntos del departamento San Justo, por las características geográficas de esta zona. Las cloacas son centrales para el cuidado del medio ambiente y sobre todo para la salud de cada uno de los habitantes de nuestra Córdoba. Y también la otra obra que es central como infraestructura, es la llegada de la linea de alta tensión y la estación transformadora”, mencionaba Schiaretti.

“Vamos juntos, vamos querido intendente, que usted está haciendo una gran labor en Las Varillas, sin Daniel hubiera sido difícil haber hecho esto. Sigamos juntos por el progreso de Córdoba y por el progreso de Las Varillas. Muchas gracias por la confianza, para nosotros haber invertido aquí 550 millones de pesos es una gran alegría”, concluyó el titular del ejecutivo cordobés.

VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES

En septiembre de 2017, dio inicio formal a la obra de cloacas en la ciudad de Las Varillas.

El Gobierno Provincial, asumió el compromiso de continuar y finalizar esta obra que había comenzado la anterior gestión municipal y estaba parada.

La obra consta de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, tres estaciones de bombeo y cañerías de impulsión.

Es una obra histórica para la ciudad, que mira al futuro. Fue proyectada a 20 años y beneficiará al 50% de la población.

Schiaretti, Calvo y Chiocarello visitaron la planta acompañados del Secretario de Recursos Hídricos y el Secretario de Servicios Públicos.

Actualmente, la obra tiene un avance del 80% y en los próximos meses se pondrá en funcionamiento.

Previous El Ministro Sergio Busso entregó aportes a productores agropecuarios
Next Lanzaron la Escuela Municipal de Bochas

También te puede interesar

Chiocarello entregó becas estudiantiles

Esta mañana, el Intendente Daniel Chiocarello hizo entrega de 17 becas estudiantiles. Acompañaron el Secretario de Gobierno Gustavo Vázquez y la Directora de Acción Social Ruth Percivaldi. 15 de ellas,

Las Salas Cunas festejaron el día del niño

El Intendente Daniel Chiocarello junto al presidente de la comisión de apoyo de la Sala Cuna Los Pekes del Central, Gerardo Moreno, hizo entrega a los niños que concurren a

Resultado del sorteo de planes de vivienda Abril 2017

Este mediodía, se realizó el sorteo mensual de los 10 planes de viviendas municipales vigentes. La escribanía Palmero constató el mismo. Aquí, los resultados. ¡Felicitaciones a los ganadores! PLAN TITULAR ADHERENTE