Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En este marco, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable está realizando actividades para concientizar sobre el cuidado del mismo.

El pasado martes, niños de las salas de cinco años de los jardines de la ciudad asistieron a una obra teatral en la que se brindaron consejos para proteger el planeta. La misma, fue llevada a cabo por el Elenco Infantil de Teatro del Colegio Municipal de Arte, bajo la dirección del Prof. José Nieto.

Por otra parte, el viernes próximo se llevará a cabo una capacitación sobre «Huerta agroecológica y compostaje dentro y fuera de la escuela» destinada a docentes de nivel inicial, primario y secundario.

Se llevará adelante en las instalaciones del DECOL a partir de las 13:30 hs.

El objetivo es complementar la actualización de contenidos relacionados con las técnicas de producción agroecológica, fomentando a partir de este tipo de producción la reutilización de residuos tanto inorgánicos como orgánicos, aprovechando estos últimos para la producción de compost con la inteción de promover la sostenibilidad de huertas agroecológicas tanto en el ámbito escolar como el familiar.

Este encuentro es organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático y la Dirección Municipal de Ambiente.

Previous Comenzó el taller de asesoramiento para acceder a créditos
Next Reunión con los empresarios que participarán en AgroActiva 2019

También te puede interesar

Chiocarello inauguró la segunda Sala Cuna

El pasado viernes 6 de octubre, el Intendente Daniel Chiocarello inauguró la segunda Sala Cuna de la ciudad: «Los Pekes del Central». Se trata de la Sala Nº 284 dentro

Los jóvenes varillenses festejaron la primavera sin alcohol

El 20 y 21 de septiembre fueron días de festejo para los jóvenes de nuestra ciudad, quienes celebraron la llegada de la primavera y el Día del Estudiante bajo la

El 1° de octubre comienza la campaña nacional de vacunación contra el sarampión

Desde este lunes 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2018, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, llevará a cabo la Campaña Nacional