Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

“En Las Varillas no olvidamos. Una ciudad y un país democrático los construimos con libertad, memoria, verdad y justicia”. Daniel Chiocarello

 

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 41 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976, la Municipalidad de Las Varillas junto al Instituto de María Inmaculada desarrollaron esta mañana un acto frente al Monumento a la Memoria erigido en la Plazoleta del Bicentenario.

Estuvieron presentes el Intendente Daniel Chiocarello y su equipo de gobierno, la Presidenta del Concejo Deliberante María Cecilia Baldrich, concejales, el Presidente del Tribunal de Cuentas Juan Manuel Mainardi, tribunos de cuenta, el Cura Párroco Monseñor Daniel Cavallo y autoridades de instituciones del medio.

Docentes, alumnos y vecinos de la ciudad, se convocaron allí para rememorar este día tan especial para todos los argentinos, en el que las autoridades presentes hicieron reflexiones sobre aquella oscura época que vivió el país.

En la plazoleta se levanta el Monumento a la Memoria que recuerda a Susana Inés Strelzik, Alberto Antonio Gaset, Ester Silvia del Rosario, Felipe y René Rufino Salamanca, tres de ellos nacidos en Las Varillas y otro, residente en la ciudad, que fueron víctimas del Terrorismo de Estado.

Allí, alumnos, vecinos y funcionarios municipales colocaron en su recuerdo flores rojas.

Para finalizar, una alumna del instituto realizó una emotiva danza con la canción de León Gieco, “En el país de la libertad”.

Previous Homenaje a Mujeres Varillenses
Next Se presentó con éxito el Teatro Ciego

También te puede interesar

Comienza la obra en calle Córdoba – Esc. Luis Morelli

La Empresa Municipal de Aguas Varillenses  el próximo lunes 8 de mayo comenzará la Obra Integral de Infraestructura y Repavimentación de la calle Córdoba – Esc. Luis Morelli.   La

El municipio adquirió nuevos móviles

El Intendente Daniel Chiocarello presentó esta semana cuatro nuevos móviles municipales que fueron adquiridos recientemente. Se trata de un auto destinado a la Dirección de Acción Social, un auto para

Homenaje a Mujeres Varillenses

  En el marco del mes de la mujer, la Municipalidad de Las Varillas, el CeCIP y el Honorable Concejo Deliberante se unieron para reconocer a tres mujeres de la ciudad.