Avanza la obra de la Estación Transformadora

EPEC está construyendo en Las Varillas una nueva Estación Transformadora que alimentará la ciudad desde la línea de alta tensión de 132 kv.

Allí se instalarán dos transformadores de 40 mw cada uno, lo que duplicará la potencia disponible, ya que hoy la ciudad es alimentada por uno de 32 mw.

Las Varillas y la zona tienen un consumo actual de aproximadamente 23 mw. Esta nueva obra entonces prevee un crecimiento futuro de la región y la abastecerá por 30 años hacia adelante. Se está utilizando toda la ultima tecnología en materia de estaciones transformadoras.

El Intendente Daniel Chiocarello junto al Director de EMAV Diego González, recorrieron el predio y dialogaron con los ingenieros y empleados que se encuentran trabajando allí.

La obra está en un 50% completada y esperan finalizarla en los primeros meses de 2019.

La obra civil está finalizada y ahora continuarán con la parte electromecánica que consistirá en la instalación de transformadores, celdas, etc.

EMAV está finalizando más de 3 mil metros de zanjeo para la puesta a tierra de la estación.

Previous Nueva donación al Hospital Municipal
Next Inscripciones abiertas en el Registro de Emprendedores

También te puede interesar

Reconocimiento a mujeres varillenses

El viernes 8 de marzo, a sala llena, se realizó el reconocimiento a mujeres varillenses. Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura. Fue organizado conjuntamente por la

Se firmó el acta pre constitutiva del Ente Interdepartamental de Residuos

 Se llevó a cabo en la ciudad de Las Varillas una nueva reunión en la que se firmó el acta pre constitutiva del Ente Interdepartamental de Residuos Sólidos Urbanos del Este

El Intendente presente en el Festival de Doma de Tito Saluzzo

El Intendente Daniel Chiocarello acompañó a «Tito» Saluzzo y su familia en una nueva edición del clásico festival de folclore y destrezas gauchas de la ciudad, que convoca a reconocidos