Buen funcionamiento de los desagües en período de lluvias

Los desagües de la ciudad están funcionando de acuerdo a lo esperado, informa la Empresa Municipal de Aguas Varillenses.

Con las precipitaciones de los últimos días, que no fueron abundantes pero sí intensas y en un corto período de tiempo, se pusieron a prueba nuevamente las obras realizadas que drenaron el agua rápidamente.

Se trata de once obras de las que consta el Plan Integral de Desagües Pluviales para Las Varillas y que fueron ejecutadas entre 2017 y 2018 por el Gobierno de la Provincia, bajo la intendencia de Daniel Chiocarello. La inversión fue de 58.567.270 pesos.

Hay 6 grandes obras que corresponden al canal del Aeroclub, el entubado de Ruta 13, la limpieza del Canal La Marca, el Canal Central, el Canal Sureste y microembalse (Bº Central Argentino) y el Canal Suroeste y microembalse (camino al Automóvil Club).

Además hay 5 obras más que son complementarias. Estas intervenciones se realizaron en los cuatro cuadrantes de la ciudad, como la de la calle Suipacha, llevando tranquilidad en los días de lluvia a todos los vecinos.

De esta forma, se asegura una solución integral de saneamiento a través de canales pluviales y cordones cuneta, para evacuar el agua de las principales arterias de circulación de Las Varillas.

Es una obra que marca un antes y un después y que permite realizar una mejor planificación de la ciudad pensando en los próximos 20 años.

Previous Descuentos y exenciones para jubilados
Next Resultados del sorteo de viviendas de planes municipales - Noviembre 2019

También te puede interesar

Nueva aparatología en el hospital municipal

El Hospital Municipal Dr. Diego Montoya incorporó recientemente nueva aparatología. Se trata de un equipo de analizador de gases y contador hematológico. Podrá ser utilizado por todos los centros de

El vivero municipal cuenta con espacio propio

En el marco de la semana del árbol, este viernes se llevó a cabo la inauguración del nuevo espacio donde funcionará el vivero municipal. El Intendente Daniel Chiocarello presidió el

Actividades para chicos y grandes en vacaciones de invierno

Siempre hay algo para hacer en Las Varillas. Desde 2015 la Dirección de Cultura viene ofreciendo una amplia gama de eventos para los vecinos que deciden quedarse en la ciudad.