Busso entregó aportes a productores de San Justo

El martes 26 de diciembre, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia Sergio Busso visitó por segunda vez la ciudad de Las Varillas.

El Intendente Daniel Chiocarello lo recibió en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para realizar la entrega de aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 130 productores del Departamento San Justo por un monto total de $5.356.315.

Estuvieron presentes también, el Legislador Provincial Manuel Calvo y los intendentes de Alicia José Gualdoni, de El Fortín Elio Sánchez, de S. M. Laspiur Fernando Coassolo y de La Tordilla Marcelo Ciancia.

Ésta, fue la 7º entrega de aportes correspondiente al mencionado programa que el Gobierno de Córdoba lleva adelante; el cual muchas provincias y el mismo Gobierno Nacional están mirando para replicar.

Esta iniciativa tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir el impacto de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.

Para poder alcanzar estas metas el productor recibe aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas tranqueras adentro.

Para ello, durante este año el Gobernador Juan Schiaretti destinó un fondo total de 70 millones de pesos que están siendo destinados a todos aquellos productores que se adhirieron a la iniciativa y que cumplen con los protocolos establecidos.

El Ministro Busso anunció que para 2018, este fondo se incrementó a 100 millones para poder ampliar el área productiva con Buenas Prácticas Agrícolas.

 

ENTREGA DE FONDOS

Por otra parte, el Legislador Calvo aprovechó la oportunidad para hacer entrega al Intendente Chiocarello de aportes por la suma de $300.000 pertenecientes al Fondo Permanente y $1.500.000 como adelanto de la coparticipación.

 

Previous Chiocarello recibió a los campeones de Almafuerte
Next El Intendente se reúne con empresarios para tratar Ley de Energías Renovables

También te puede interesar

Ya está en funcionamiento el decibelímetro

En conferencia de prensa, se presentó el nuevo aparato que permitirá medir la intensidad y controlar los ruidos molestos en la ciudad. Así lo indicó el Intendente Daniel Chiocarello, quien

La Oficina de Empleo inserta en el mundo laboral a más de 60 jóvenes

La semana pasada, se llevó a cabo en la Oficina de Empleo Municipal una reunión para 66 jóvenes que comenzaban Entrenamientos para el Trabajo (EPT) en el sector privado en

Chiocarello lleva entregadas 510 viviendas

El Intendente Daniel Chiocarello realizó entrega de viviendas de planes municipales. Acompañado del equipo del Departamento Municipal de Viviendas, visitó cuatro familias a quienes les hizo entrega de la llave