Chiocarello entregó 450 viviendas en tres años de gestión

Los planes de vivienda municipales son una política de estado en la ciudad. 
 
El Intendente Daniel Chiocarello, en sus primeros tres años de gestión ha trabajado y mucho junto a su equipo para acentuar la tarea de sus antecesores, y continuar brindando soluciones habitacionales a los varillenses. 
Se entregaron en este período, 450 viviendas y cada 3 días una familia de Las Varillas cumple el sueño de la casa propia.
 
Actualmente hay 10 planes vigentes y en construcción 140 viviendas, que brindan empleo directo a más de 100 contratistas, promoviendo la economía local. 
 
A fines del 2016 Chiocarello lanzó el Plan Las Varillas Hogar destinado exclusivamente a familias no propietarias. A través de este nuevo plan, los vecinos pueden acceder al lote más la vivienda. Se adjudicaron hasta el momento, 16 casas.
 
Además, 300 familias pudieron mejorar su calidad de vida a través de la construcción de un baño o una nueva habitación gracias al Programa Provincial Vida Digna. Éste, contempla la asistencia económica a familias en situación de carencia para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares, con líneas de crédito a tasa 0%.
 
El Gobierno Provincial también, otorgó 30 kits de vivienda a familias de bajos recursos, para que a través de la  autoconstrucción, pudieran acceder a la casa propia. 
 
El trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba y el aporte de cada vecino ha sido y es fundamental para lograr llevar adelante una política habitacional de esta magnitud, que brinde oportunidades a todos los varillenses. 
Previous Resultado del sorteo de viviendas municipales - Diciembre 2018
Next 99 familias recibieron créditos del Programa Provincial Vida Digna

También te puede interesar

Se llevará a cabo en Las Varillas una capacitación de Buenas Prácticas Agropecuarias

El próximo miércoles 25 de abril, la Municipalidad de Las Varillas en conjunto con EMAV, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Consorcio Canalero San Miguel

Reubicación de árboles en el Paseo del Caminante

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable esta semana comenzó con los trabajos de reubicación de árboles en el paseo del caminante.   Más de 20 árboles se encuentran a

El Municipio adquirió nueva maquinaria

Esta mañana, el Intendente Daniel Chiocarello junto a parte del ejecutivo municipal presentó la nueva maquinaria que se incorporó al corralón a fines del año anterior. Fueron adquiridas en su