Chiocarello inauguró la primera etapa de la calle Córdoba

El pasado viernes 28 de julio, el Intendente Daniel Chiocarello dejó formalmente inaugurada la primera etapa de la Obra Integral de Infraestructura y Repavimentación de la calle Córdoba, en un día histórico para Las Varillas.

En la intersección de las calles Córdoba y Avellaneda se realizó un emotivo acto que convocó a autoridades y vecinos del barrio. Estuvo acompañando este día tan especial para la ciudad el Legislador Manuel Calvo.

Esta obra municipal que comenzó el pasado 8 de mayo y que tiene una inversión de aproximadamente ocho millones de pesos, consistió en cuatro etapas:

+ Demolición de la calzada existente
+ Reemplazo de la cañería existente
+ Instalación de la red colectora cloacal
+ Repavimentación

La obra se encuentra en realizada en un 80% y fue dirigida por el Director de EMAV, el Ingeniero Diego González.

Cabe destacar también, que fue realizada íntegramente por personal de EMAV y Corralón Municipal.

Y en este sentido, se quiere destacar a los equipos dirigidos por el Coordinador de Corralón Daniel Cagliero, el Jefe de Redes Gerardo Pochettino, Alejandro “Tito” Verdoia y Gerardo “Pupa” Verdoia por su esfuerzo, compromiso y responsabilidad con esta obra que sin duda, cambiará la vida a los varillenses.

En su discurso, Chiocarello destacó:

“Ya a mediados del año 2016, comenzamos a planificar esta obra que es, sin duda, la más compleja que llevamos adelante en este año y medio de gestión.

Y nos animamos, y pudimos hacerlo, porque es lo que los varillenses esperaban de nosotros y es lo que se merecen.

Además, con gran orgullo tengo que decir, que tenemos un gran equipo capacitado y responsable para llevar a Las Varillas por la senda del progreso.

Parece que pasó mucho tiempo desde que los trabajos comenzaron… pero pasaron escasos dos meses y medio en los que este equipo, trabajando días, noches, fines de semana y feriados pudo concretar el 80 % de la obra planteada, habiendo realizado 450 metros de recambio de cañería de agua potable, cloacas y pavimento.

La red de agua potable en gran parte de la ciudad, fue instalada y puesta en funcionamiento a principios de los años ´50, con lo cual ya posee alrededor de 70 años y ha superado ampliamente la vida útil de las cañerías, ocasionando que año a año la frecuencia de roturas fuera cada vez mayor. Solo en el año 2016, EMAV tuvo que afrontar la reparación de más de 60 roturas.

Asimismo, cuando fue proyectada, la ciudad tenía un tamaño mucho menor al actual, lo que hizo que esta red quedara insuficiente para los requerimientos que tenemos hoy.

Cabe destacar que en esta calle, se encuentra la cañería máxima de la red, siendo ésta, la cañería troncal de la ciudad y la que distribuye agua a los distintos barrios.

Es por eso, que era necesario encontrar una solución que no sólo reemplace los materiales ya obsoletos, sino que sea acorde a la demanda del presente y en una proyección futura mayor a 20 años.

Por lo que se reemplazó la cañería existente que era de asbesto cemento, por una de PVC, con una sección cercana a cuadriplicar la anterior y capaz de soportar mayores presiones. Además, está preparada para superar ampliamente los 6 millones de litros por día que se distribuyen, teniendo en cuenta también que hoy en la ciudad hay más de 3 mil lotes sin habitar.

La tan ansiada obra de cloacas, ya es un hecho. En unos meses, estará en marcha. Es por eso que se decidió avanzar en esta calle, colocando las redes colectoras cloacales para ampliar cada vez más la zona alcanzada por este servicio.”

Culminando, expresó lo siguiente:

“Ya disfrutamos de numerosas obras que hacen que vivamos cada vez mejor, como las más de 20 cuadras de pavimento realizadas, los más de 4 mil metros de cordón cuneta realizados, las más de 300 luminarias LED colocadas, la nueva Plaza Independencia, las más de 200 viviendas entregadas y la obra integral de desagües pluviales.

Y todo esto, gracias a ustedes, gracias al aporte y al esfuerzo de cada vecino.

Para finalizar, les pido que sigan confiando y acompañando a este gobierno y al Gobierno de la Provincia de Córdoba, al Gobernador Juan Schiaretti, al Legislador Manuel Calvo, ya que es la única garantía para que juntos sigamos transformando Las Varillas.

Y no me cabe duda, que el Progreso llegó para quedarse.”

Previous Entrega de Aportes del Programa Provincial de Ayuda Directa
Next Quedó inaugurada la primera Muni Cerca

También te puede interesar

Resultado del Sorteo de Viviendas Municipales – Noviembre 2017

Este mediodía, se realizó el sorteo mensual de los planes de viviendas municipales vigentes. La Escribanía Calvo  constató el mismo. Aquí, los resultados. ¡Felicitaciones a los ganadores! PLAN TITULAR    ADHERENTE

Daniel Chiocarello tomó juramento a más de 200 niños en el Día de la Bandera

Con la presencia del Intendente Daniel Chiocarello, se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal Fulvio Salamanca el Acto Oficial por el Día de la Bandera en la que más

Nuevo móvil de Seguridad Ciudadana

En el marco del Programa Las Varillas Segura, la Municipalidad incorporó un nuevo vehículo para el Departamento de Seguridad Ciudadana. Se trata de un 0 km  Chevrolet Onix.   El