Comenzaron los festejos por el 90º aniversario del Cine Teatro Colón

Con la presencia de vecinos, autoridades municipales y de instituciones del medio, el pasado sábado 30 de junio, se llevó a cabo en el Cine Teatro Colón la celebración por los 90 años de este emblemático espacio cultural varillense.

La misma fue conducida por integrantes del Elenco Municipal de Teatro, quienes relataron al público la historia del lugar.

También, el Coro de Cámara Municipal realizó una actuación que deleitó a los presentes con una serie de canciones nacionales e internacionales.

El Intendente Daniel Chiocarello, al momento de brindar su discurso, resaltó la trayectoria de la familia Nieto, la decisión política de adquirir y restaurar el edificio de Omar Basso y la constante participación y apoyo del pueblo de Las Varillas, que se merece un teatro como el Colón.

Por su parte, los miembros del Honorable Concejo Deliberante hicieron entrega de una Declaración de Interés Municipal y Cultural a Chiocarello y al Director de Cultura Emmanuel Hernández.

Posteriormente se llevó a cabo el descubrimiento de la placa homenaje de este nuevo aniversario, la cual reza:

CINE TEATRO COLÓN
A noventa años de su inauguración y a veinte de la adquisición y restauración municipal para el pueblo varillense.

Participaron del acto el Intendente, el Director de Cultura, el Secretario de Planeamiento Pío Calvo y miembros de la familia Nieto.

Ésta fue la actividad que dio inicio a los festejos de este 90º aniversario, que luego continuará con homenajes y espectáculos durante un año.

Previous Continúan las obras de cordón cuneta en la ciudad
Next Entrega de alimentos a beneficiarios de PAICor

También te puede interesar

Electricistas recibieron carnets habilitantes

35 electricistas idóneos se suman al Registro de Instaladores Habilitados del ERSeP.   Con la presencia del Dr. Mario Blanco, quien preside el ente y el Ing. Mario Gómez el

Los jóvenes varillenses festejaron la primavera sin alcohol

El 20 y 21 de septiembre fueron días de festejo para los jóvenes de nuestra ciudad, quienes celebraron la llegada de la primavera y el Día del Estudiante bajo la

El Intendente presente en el Festival de Doma de Tito Saluzzo

El Intendente Daniel Chiocarello acompañó a “Tito” Saluzzo y su familia en una nueva edición del clásico festival de folclore y destrezas gauchas de la ciudad, que convoca a reconocidos