Con gran éxito se llevó a cabo el 2º Congreso de Educación Las Varillas

El pasado fin de semana se llevó a cabo el 2º Congreso de Educación de Las Varillas 2017: “Enseñar y aprender a con-vivir con otros. Desafíos, dilemas y subjetividades actuales”, problemática que surgió de las encuestas realizadas a los participantes del primer congreso. 

 
Con gran convocatoria, el viernes 11 y el sábado 12 docentes, profesionales y estudiantes de diferentes provincias realizaron talleres y escucharon las conferencias de Isabelino Siede, Carina Kaplan, Horacio Ferreyra, Daniel Brailovsky y Bernardo Blejmar. 
 
Este congreso, al igual que el del año anterior, fue llevado a cabo conjuntamente por la Municipalidad en conjunto con los tres institutos de formación docente: la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield, el Instituto de María Inmaculada y el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría.  Apoyó el  Ministerio de Educación de la Provincia.

 
En el acto de apertura, estuvieron presentes autoridades de instituciones locales y el Cura Parróco Monseñor Daniel Cavallo quien dio sus bendiciones. 
 
También, Graciela Ale Directora de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield, el cual es el instituto oferente del congreso, dirigió una palabras al público presente. 
 
Por su parte, el Intendente Daniel Chiocarello en su discurso remarcó la importancia del trabajo en equipo del municipio con las instituciones para acercar nuevas propuestas de formación a los docentes y alumnos de la región y además, concretar juntos una política de educación integral teniendo al estado como principal motor de la misma. 
Previous La Muni Cerca comenzó a funcionar por la tarde
Next La Oficina de Empleo inserta en el mundo laboral a más de 60 jóvenes

También te puede interesar

Descubrieron placa homenaje a Evita

El pasado miércoles 27 de marzo, el Intendente Daniel Chiocarello descubrió la placa homenaje a Eva Perón, en la rotonda que lleva su nombre, dando cumplimiento a la ordenanza Nº

Continúan las obras de cordón cuneta en la ciudad

Las obras, continúan ejecutándose en los diferentes barrios de la ciudad. En en el Bº Silvio Palmero, avanza a buen ritmo la realización de cordón cuneta sobre las calles Intendente

Reconocimiento a mujeres varillenses

El viernes 8 de marzo, a sala llena, se realizó el reconocimiento a mujeres varillenses. Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura. Fue organizado conjuntamente por la