Daniel Chiocarello tomó juramento a más de 200 niños en el Día de la Bandera

Con la presencia del Intendente Daniel Chiocarello, se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal Fulvio Salamanca el Acto Oficial por el Día de la Bandera en la que más de 200 niños de 4º grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.
Vecinos, autoridades, docentes, alumnos y padres se convocaron pasadas las 10 de la mañana en ese emblemático lugar de Las Varillas para homenajear la creación del símbolo patrio.
Chiocarello presidió el acto de izamiento de la bandera junto a directivos y concejales, se cantó el himno nacional y posteriormente pronunciaron sus discursos el Cura Párroco Monseñor Daniel Cavallo y la representante de la Iglesia Evangélica Magdalena Calvetti de Chiabrando.
A su turno, el Intendente Municipal destacó:
“Hoy podemos decir con alegría que muchos de los sueños de Belgrano se cumplieron y que, si nos comprometemos todos a seguir en el camino de la democracia y el respeto por el otro, podemos seguir construyendo el país, la provincia y la ciudad que nos merecemos.  
 
Porque la nación que él soñó se construye con actos diarios, aportando lo mejor de cada uno para seguir creciendo y comprometernos con  una sociedad más justa a partir de la dignidad, el trabajo y la libertad. 
 
En nuestra historia,  la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas.
 
Es al mismo tiempo un recordatorio de nuestros objetivos como país,  luchando contra la idea de que lo de afuera siempre es mejor,  valorando lo nuestro, a nuestra gente, nuestra cultura y nuestras fuentes de producción nacional, pensando en el otro y en sus necesidades, sin bajar los brazos nunca”.
 
Posteriormente, tomó juramento a niños y padres de todos los establecimientos educativos de la localidad.
Hubo además, números artísticos que fueron llevados a cabo por la institución que organizó el evento en conjunto con la Municipalidad: la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield.
Al finalizar el acto protocolar, se llevó a cabo el tradicional desfile de instituciones por las calles de la ciudad.
Previous Culmina la primera etapa de la obra de cloacas en la calle Córdoba
Next Reparaciones y más obras en las calles de la ciudad

También te puede interesar

Nuevos tachos de residuos en los espacios verdes

La patrulla de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó a colocar nuevos tachos de residuos en los espacios verdes de la ciudad.  Tienen como objetivo principal, fomentar el

Se inauguró la Sala Cuna Fátima

El pasado jueves 23 de febrero, el Intendente Daniel Chiocarello junto a la Secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli y el legislador provincial Manuel Calvo, dejaron formalmente inaugurada la primera Sala

Se inauguró el bar comedor de la terminal

El miércoles 15 de febrero se inauguró “Pajarito”, el nuevo bar comedor de la Terminal de Ómnibus. El Intendente Daniel Chiocarello junto a miembros del ejecutivo municipal acompañaron a la