El Ministro Sergio Busso entregó aportes a productores agropecuarios

El martes 9 de abril, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia Sergio Busso visitó por tercera vez la ciudad de Las Varillas.

El Intendente Daniel Chiocarello lo recibió en el Cine Teatro Colón para realizar la entrega de aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 157 productores del Departamento San Justo por un monto total de $6.530.736 pesos.

Estuvieron presentes el Secretario de Agricultura Marcos Blanda, el Secretario de Ganadería Olden Riberi, el Director de Coordinación General Abel Ponce y el Director de Integración Productiva y Territorial Germán Font.

También los intendentes de Alicia José Gualdoni, de El Fortín Elio Sánchez y de Las Varas Eduardo Ale.

El programa de BPAs, es una iniciativa construida de manera conjunta entre el sector público y el sector privado. Es una acción concreta que ubica a Córdoba nuevamente en la vanguardia de las políticas públicas destinadas a favorecer la producción con desarrollo sostenible.

«Estas buenas prácticas premian a los productores que hacen bien las cosas y así contribuyen a cuidar el ambiente de todos», decía Daniel Chiocarello en su discurso.

Por su parte, Busso destacó que el departamento San Justo ha sido el más importante en el Programa, porque obtuvo nuevamente el primer lugar entre los departamentos que más validaron prácticas.

Para la edición 2019, el fondo se incrementó para alcanzar a más productores e incentivar otras prácticas que ayuden a fortalecer el desarrollo productivo con sostenibilidad.

Finalizaba resaltando: «Cuando el Gobernador definió otorgarnos fondos para ejecutar la primera etapa del programa BPAs, avanzamos con cautela. No había una iniciativa similar que nos permitiera tomar experiencia. Sin embargo el compromiso de los productores lo transformó en un éxito».

ENTREGA DE ÁRBOLES

Posteriormente, los productores retiraron ejemplares de eucaliptus para forestar sus campos, en el marco del componente público del Programa Provincial Agroforestal.

En el dpto. San Justo, ya se llevan entregados 25 mil árboles.

Previous El Plan de 24 cuadras avanza en el Bº Alta Córdoba
Next Juan Schiaretti y Manuel Calvo visitaron Las Varillas e inauguraron la obra de desagües

También te puede interesar

Entrega de equipamiento al Jardín José María Paz

En el marco del aporte de material didáctico y tecnológico que la Municipalidad de Las Varillas hace a establecimientos educativos, el Jardín de Infantes José María Paz recibió una pantalla

Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En este marco, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable está realizando actividades para concientizar sobre el cuidado del mismo. El

EMAV instala bebederos en espacios verdes

La Empresa Municipal de Aguas Varillenses (EMAV) está colocando bebederos en los espacios verdes de la ciudad. Se comenzó con la colocación de los mismos en la Plaza Independencia. Se