El vivero municipal cuenta con espacio propio

En el marco de la semana del árbol, este viernes se llevó a cabo la inauguración del nuevo espacio donde funcionará el vivero municipal.

El Intendente Daniel Chiocarello presidió el acto al que asistieron autoridades municipales, de instituciones del medio, vecinos y el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Provincia, Diego Suárez.

Chiocarello resaltó la importancia de fortalecer este lugar para continuar con la forestación de la ciudad, apostando a tener una ciudad “verde y saludable”.

Ahora, ya con un lugar propio, el vivero continuará trabajando a la par de la huerta comunitaria agroecológica, ya que ambos se encuentran en el predio municipal de San Martín al 600.

Suárez hizo entrega de semillas y de más de 600 ejemplares que ya están listos para ser retirados por los varillenses en el vivero municipal, que continuará funcionando de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 hs.

1° Jornada de Gestión y Planificación Ambiental

Hoy además, se llevó a cabo la primer jornada de gestión y planificación ambiental organizada conjuntamente por la Municipalidad de Las Varillas y San Antonio de Litín, el Consorcio Canalero San Miguel y la Asociación Civil Trabún.

Se trató de un encuentro en el que estudiantes de 3° año de escuelas de la ciudad y de la región, dieron a conocer proyectos e informes relacionados con el cuidado del medio ambiente.

El Intendente Daniel Chiocarello estuvo presente junto al Director de Ambiente, Diego Ricordi, para alentar a los estudiantes a seguir trabajando por la preservación de nuestros recursos naturales.

Estuvieron presentes también, el Intendente de San Antonio de Litín Juan Pablo Vázquez y el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Provincia, Diego Suárez.

Previous Las Varillas se adhirió al Monotributo Unificado
Next En 2019 comienza el ciclo lectivo en la Escuela ProA

También te puede interesar

Licitaron la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 13

Con un acto encabezado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, el Legislador Provincial Manuel Calvo y el Intendente Daniel Chiocarello, se llevó a cabo en

Reducción de la tasa de alumbrado público

Hoy, el Intendente Daniel Chiocarello firmó el decreto a través del cual se reducirá la tasa de alumbrado público. Debido al impacto que tuvo el aumento de las tarifas a

Convocatoria abierta para integrar la Banda Municipal

La Municipalidad de Las Varillas invita a chicos mayores de 11 años a ser parte de la “Banda Municipal Bernardino Lépori», dirigida por el maestro Ángel Viglioco. La convocatoria es para niños,