En 2019 comienza el ciclo lectivo en la Escuela ProA

Hoy en conferencia de prensa, el Intendente Municipal Prof. Daniel Chiocarello hizo anuncios acerca de la nueva institución educativa con la que contará Las Varillas el próximo año: la Escuela ProA.

Estuvo acompañado por la Subdirectora Jurisdiccional de Educación Secundaria y Coordinadora de Escuelas ProA, Gabriela Peretti, y por el Secretario de Planeamiento Urbano, Pío Calvo.
 
Chiocarello anunció que en 2019 comenzarán las clases en las instalaciones del nivel primario del Instituto Privado Almafuerte (IPA), ya que el edificio propio de ProA estará listo en 2020. 
 
Agradeció al Gobernador Juan Schiaretti el haber tenido en cuenta a Las Varillas para la construcción de una nueva escuela, ya que el último secundario se contruyó hace más de 50 años y la última primaria hace más de 100.
 
Señaló además, que como educador, es un orgullo para él que en su gestión se haya logrado construir dos nuevas escuelas (IPA y ProA) y además realizar tres exitosos congresos de educación que apuestan a la formación de los docentes y a mejorar la calidad educativa en la localidad. 
 
El Secretario de Planeamiento afirmó que muy pronto comenzará la construcción del nuevo edificio escolar y que el municipio aportará los servicios de agua, gas, etc. 
 
Ciclo Lectivo 2019
 
  • Estudiantes
 
Gabriela Peretti, se refirió a estructura curricular que tendrá el primer año de este secundario.
Contará con las disciplinas comunes como matemática biología, geografía etc. y además tendrá espacios de arte, deporte y club de ciencias. Respecto de la especialización se agregarán a la currícula inglés aplicado, entornos digitales y sistemas operativos.
 
Los trabajos en el aula física se complementarán con el aula virtual, que será tanto para docentes como para estudiantes.
 
La jornada será de 8 hs y tendrán la posibilidad de acceder a espacios de tutoría personalizada.
 
Luego de seis años de cursado, el título que se obtiene es el de Bachiller en Informática con formación especializada en Desarrollo de Software.
 
La pre inscripción será en el mismo período que en las escuelas secundarias de toda la Provincia, del 9 al 19 de octubre.
 
A fin de mes, se realizará una charla informativa para padres y chicos interesados en asistir, con el objetivo de que conozcan en profundidad la modalidad de este nuevo establecimiento escolar. 
 
El cupo será de 25 alumnos. Si se excede el número de inscripciones se realizará un sorteo. Se priorizarán estudiantes de escuelas públicas.
 
  • Docentes, secretarios, preceptores, coordinadores
 
En lo que refiere a docentes, secretarios y preceptores, ya está abierta la convocatoria para la cobertura de cargos y horas cátedra del Programa Avanzado de Educación con énfasis en TIC (ProA). Para postularse, se debe ingresar http://www.cba.gov.ar/cobertura-de-cargos-y-horas-catedras-escuelas-proa-apertura-2019/
También, están abiertas las inscripciones para la coordinación de la sede Las Varillas ingresando a http://isep-cba.edu.ar/web/coordinadores-de-sede-en-escuelas-proa/
Previous El vivero municipal cuenta con espacio propio
Next Chiocarello acompañó a Horacio Salvai en la visita del Gobernador

También te puede interesar

Volvieron los carnavales a la ciudad

En un marco excepcional, el pasado sábado 25 de febrero volvieron los carnavales a Las Varillas. La plaza San Martín se lució con todo el color de las carrozas, las

Hilda Lizarazu por primera vez en Las Varillas

Este verano, Hilda Lizarazu se presentará por primera vez en la ciudad de Las Varillas. Es una de las voces femeninas más importantes del rock argentino de las últimas cuatro

Descuentos en impuestos para jubilados

La Secretaria de Economía y Hacienda informa a todos aquellos jubilados, cuyo haber no supere el equivalente a dos jubilaciones mínimas, que gozan de descuentos en los impuestos municipales.