Huertas Agroecológicas en las escuelas

El Intendente Daniel Chiocarello, en el marco del Programa Las Varillas Saludable, dio inicio formalmente en el 2016 al Proyecto de Huerta Agroecológica.
 
Se trató de una iniciativa de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Acción Social con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.
 
El proyecto apunta al autoabastecimiento de las familias vulnerables de nuestra ciudad, a partir de la producción de verduras y hortalizas ricas en nutrientes para una dieta sana e integral.
 
Se implementó en conjunto con las instituciones educativas, para lograr que luego los niños sean los multiplicadores en su entorno familiar de esta propuesta. Ellos tienen un lugar protagónico en el proyecto, ya que se considera que el aprendizaje compartido y transformado en un hacer común, puede conntribuir a reforzar y mejorar los vínculos familiares. 
 
Está dirigido a niños de salas de 4 y 5 años, 1º, 2º y 3º grado. 
 
El año pasado, se hizo entrega de las semillas y herramientas necesarias para comenzar la huerta.
 
La semana anterior, Chiocarello visitó el IPA (Instituto Privado Almafuerte) y pudo observar felizmente cómo los niños de la sala de 4 años exitosamente llevan a cabo la iniciativa.
Previous Se firmó el inicio de la obra de cloacas de Las Varillas
Next Avances en las obras de desagües pluviales

También te puede interesar

Reunión por tema seguridad

  El domingo 16 de abril por la tarde, se llevó a cabo en el Palacio Municipal una reunión convocada por el Intendente Daniel Chiocarello preocupado por los últimos hechos

Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

“En Las Varillas no olvidamos. Una ciudad y un país democrático los construimos con libertad, memoria, verdad y justicia”. Daniel Chiocarello   Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de

Se realizó la primera bicicleteada familiar

El pasado sábado 27 de mayo se llevó a cabo la primera bicicleteada familiar, organizada en conjunto por la Dirección Municipal de Deportes y el Concejo Deliberante.    El punto