Inscripciones abiertas en la Oficina de Empleo para el PPP y PPP Aprendiz

La Oficina de Empleo Municipal informa que ya están disponibles las planillas del PPP y PPP Aprendiz. Los interesados pueden acercarse a la dependencia de 7 a 14 hs a retirarlas.

También, se pueden descargar accediendo a este link http://empleo.cba.gov.ar/ppp-aprendiz/

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 29 de septiembre.

El sorteo se realizará por Lotería de Córdoba el día 25 de octubre.

Las prácticas comienzan el 1º de noviembre.

El Programa Primer Paso, tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados con la finalidad de desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades, similares a las que se requieren para desempeñarse en ámbitos laborales.

Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años y a personas con discapacidad o trasplantadas sin límite de edad, que se encuentran desocupadas y registren domicilio en la provincia de Córdoba.

Monto de la asignación estímulo: $3.500.

El Programa Primer Paso Aprendiz, está destinado a jóvenes que se encuentran participando del sistema educativo o que asisten a los diversos Cursos de Formación en Oficios que se dictan en instituciones públicas o privadas, previamente habilitados, y efectuando una práctica formativa en un ambiente de trabajo en empresas o empleadores privados.

Los jóvenes deben tener entre 16 y 24 años cumplidos a la fecha de la incorporación al programa y realizar Cursos de Oficios de Formación Profesional habilitados por la autoridad de aplicación, que postulen para su realización o que asistan al sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad. Las personas con discapacidad o trasplantadas pueden acceder sin límite de edad.

Monto de la asignación estímulo: $4.000.
Compatibilidades

La asignación estímulo es compatible con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) de ANSES, prácticas o pasantías rentadas y no rentadas de estudiantes secundarios, terciarios o universitarios, y con becas académicas.
Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la pensión por discapacidad, o cualquier otra pensión no contributiva.
Es compatible con en el Monotributo Social o en el Monotributo hasta la Categoría B.
Incompatibilidades

Es incompatible con la participación en ediciones anteriores de programas análogos que haya ejecutado la provincia u otras jurisdicciones, por un período superior a los tres meses (excepto personas con discapacidad o trasplantadas).
Es incompatible con las pasantías rentadas de los profesionales universitarios.

Previous El Hospital Municipal y LALCEC, juntos contra el cáncer de cuello de útero
Next Campaña de prevención contra el cáncer bucal

También te puede interesar

Clases de natación gratis para adultos mayores

El pasado 19 de abril comenzaron las clases semanales de natación para adultos mayores en la pileta climatizada del Club Almafuerte. La Dirección de Deportes realizó un convenio con el

La Dirección de Ambiente obsequió plantines a los colegios

Días atrás, el equipo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al Intendente Daniel Chiocarello recorrieron los establecimientos educativos de la ciudad obsequiando plantines.   Fue una actividad

Nueva luminaria led en la Terminal de Ómnibus

Los trabajos para que la Terminal de Ómnibus de Las Varillas sea un lugar cómodo y seguro continúan. En 2016, se han realizado reparaciones varias en el edificio, se ha