Inscripciones abiertas para el Programa de Inserción Profesional

En conferencia de prensa, el Intendente Daniel Chiocarello brindó detalles del Programa de Inserción Profesional (PIP), recientemente lanzado por el Gobierno de Córdoba. Lo acompañaron el Secretario de Gobierno Gustavo Vázquez, la Directora de Acción Social Ruth Percivaldi y la Coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo Marina Beinotti.

El PIP busca apoyar a los profesionales recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

Las inscripciones ya están abiertas. Los interesadas pueden acercarse a retirar los formularios en la Oficina de Empleo local de 7 a 14 hs, en calle Reina Maghini 46.

DESTINATARIOS

– El programa PIP está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta 2 (dos) años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.
– Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta 4 (cuatro) años.
– Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.
– El Programa alcanza a todos los egresados de:
*Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial.
*Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

Los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes. Estas condiciones se acreditarán previo al inicio de la práctica laboral.

ASIGNACIÓN ESTÍMULO

– $9.500 mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas. La Asignación Estímulo será de $7.500 mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

– $8.300 mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas. La Asignación Estímulo será $6.500 mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

La capacitación profesional podrá realizarse en las entidades Universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales. Otras alternativas de capacitación deberán requerir la autorización previa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Los estudios superiores realizados con posterioridad al egreso de carreras universitarias de grado o de pregrado, se reconocen como capacitación profesional, siempre que la carga horaria durante el período de la práctica, sea no menor a 100 horas.

CRONOGRAMA

– Período de Inscripción: 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.
– Período de revisión y cruces de bases de datos: 7 al 25 de octubre 2019.
– Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre de 2019.
– Publicación en la web de sorteados: 29 de octubre de 2019.

Las prácticas laborales comienzan el 1º de noviembre.

Previous Resultados del sorteo de viviendas de planes municipales - Agosto 2019
Next Se viene la 20º edición de la Fiesta de Las Colectividades

También te puede interesar

Se viene la 20º edición de la Fiesta de Las Colectividades

Esta mañana tuvo lugar en la Casa de la Cultura el lanzamiento oficial de la 20º edición de la Fiesta de las Colectividades.  Se convocaron allí el Intendente Daniel Chiocarello, funcionarios del

Vacunación para los niños nacidos en 2006

El Hospital Municipal Dr. Diego Montoya informa que todos los niños que nacieron en el año 2006, deben concurrir a los Periféricos I ó II a vacunarse antes del inicio

Actividades para chicos y grandes en vacaciones de invierno

Siempre hay algo para hacer en Las Varillas. Desde 2015 la Dirección de Cultura viene ofreciendo una amplia gama de eventos para los vecinos que deciden quedarse en la ciudad.