Inscripciones abiertas para el Programa PILA

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, lanzó hoy la segunda edición del Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones (PILA). El acto se llevó a cabo en las instalaciones fabriles de la firma Blangino, en la localidad de Monte Cristo, y fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti. 
 
Allí estuvo presente la coordinadora de la Oficina de Empleo, Marina Beinotti. 
 
Esta segunda convocatoria del programa pensado para facilitar la reinserción al mercado laboral a los adultos varones desempleados (mayores de 25 años), confirma el compromiso de la Provincia de continuar con políticas activas que ayuden a los cordobeses a sobrellevar la crisis económica que afecta a nuestro país.
 
Como se sabe, el PILA está destinado a varones desempleados desde los 25 años cumplidos, sin límite de edad, y tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas y/o empleadores privados.
 
Los beneficiarios recibirán una Asignación Estímulo mensual de 5 mil pesos, por 20 horas de prácticas semanales. El período de práctica laboral será desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2019. 
 
Para tener en cuenta
 
La edición 2018/19 del PILA tendrá un cupo de 10.000 beneficios disponibles. 
 
Inscripciones
 
Los postulantes podrán inscribirse y presentar los formularios respectivos desde hoy 5 de septiembre y hasta al 5 de octubre 2018.
 
Los formularios de inscripción podrán descargarse de la página web oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo: equidadyempleo.cba.gov.ar
 
También, desde hoy pueden acercarse a la Oficina Municipal de Empleo de 7 a 14 hs a retirarlos.
 
Cronograma
 
– Período de inscripción: 5 de setiembre al 5 de octubre 2018.
– Período de revisión y cruces de bases de datos: 6 al 19 de octubre 2018.
– Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 23 de octubre 2018.
– Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2018.
– Publicación en la web de sorteados: 26 de octubre 2018.
– Comienzo de la práctica laboral: 1 de noviembre de 2018, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o empleadores privados.
 
Previous Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Zonas y Parques Industriales
Next Se lanzaron las Fiestas de las Colectividades 2018

También te puede interesar

Se inauguró el segundo tramo de pavimento en la calle Liniers

El pasado viernes 29 de septiembre el Intendente Daniel Chiocarello junto a vecinos del barrio y alumnos del IPET Nº 263, dejó formalmente inaugurado el segundo tramo de la obra

Daniel Chiocarello tomó juramento a más de 200 niños en el Día de la Bandera

Con la presencia del Intendente Daniel Chiocarello, se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal Fulvio Salamanca el Acto Oficial por el Día de la Bandera en la que más

Chiocarello acompañó a Horacio Salvai en la visita del Gobernador

El pasado lunes 3 de septiembre, el Intendente Daniel Chiocarello llegó hasta Quebracho Herrado para acompañar a los vecinos y al Intendente Horacio Salvai en la visita del Gobernador de