Jornada Educar en Igualdad: la Unidad de Violencia Familiar brindó charlas a jóvenes

En el marco de la Jornada Nacional «Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia contra la mujer» la Unidad de Violencia Familiar brindó charlas en diferentes espacios educativos.

La misma, se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nacional N.º 27.234 sancionada en noviembre de 2015 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada.

El objetivo que la ley enuncia es el de contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia contra la Mujer.

En el IPET Nº 263, el tema tratado fue violencia en el noviazgo. Se trabajó sobre las características propias de las relaciones con rasgos de violencia, maltrato emocional o psicológico, la naturalización de estas conductas, los actores dentro de esta dinámica y los posibles indicadores de estas relaciones.

Los jóvenes participaron contando anécdotas y haciendo preguntas sobre diferentes situaciones puntuales. Durante la jornada se hizo hincapié en la importancia de pedir ayuda y se conocieron cuáles son los dispositivos locales a donde se debe recurrir en casos de emergencia.

En el Curso de Introducción al Trabajo que brinda la Oficina Municipal de Empleo, se debatió acerca de los diferentes tipos de violencia, las señales de alerta y cómo y ante que organismos pedir ayuda.

Previous Avanza la obra de cloacas y cordón cuneta
Next Actividades para chicos y grandes en vacaciones de invierno

También te puede interesar

Resultado del sorteo de viviendas municipales – Diciembre 2018

Este mediodía, se realizó el sorteo mensual de los planes de viviendas municipales vigentes. La Escribanía Calvo constató el mismo. Aquí, los resultados. ¡Felicitaciones a los ganadores!   PLAN TITULAR

Bacheo en las calles del macrocentro

Se están realizando arreglos en las calles de Las Varillas. Se trata de trabajos como toma de junta y bacheo en distintos barrios y en el macrocentro. Es importante destacar

Se llevará a cabo en Las Varillas una capacitación de Buenas Prácticas Agropecuarias

El próximo miércoles 25 de abril, la Municipalidad de Las Varillas en conjunto con EMAV, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Consorcio Canalero San Miguel