Jornada Educar en Igualdad: la Unidad de Violencia Familiar brindó charlas a jóvenes

En el marco de la Jornada Nacional «Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia contra la mujer» la Unidad de Violencia Familiar brindó charlas en diferentes espacios educativos.

La misma, se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nacional N.º 27.234 sancionada en noviembre de 2015 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada.

El objetivo que la ley enuncia es el de contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia contra la Mujer.

En el IPET Nº 263, el tema tratado fue violencia en el noviazgo. Se trabajó sobre las características propias de las relaciones con rasgos de violencia, maltrato emocional o psicológico, la naturalización de estas conductas, los actores dentro de esta dinámica y los posibles indicadores de estas relaciones.

Los jóvenes participaron contando anécdotas y haciendo preguntas sobre diferentes situaciones puntuales. Durante la jornada se hizo hincapié en la importancia de pedir ayuda y se conocieron cuáles son los dispositivos locales a donde se debe recurrir en casos de emergencia.

En el Curso de Introducción al Trabajo que brinda la Oficina Municipal de Empleo, se debatió acerca de los diferentes tipos de violencia, las señales de alerta y cómo y ante que organismos pedir ayuda.

Previous Avanza la obra de cloacas y cordón cuneta
Next Actividades para chicos y grandes en vacaciones de invierno

También te puede interesar

Se inauguró el Desvío de Tránsito Pesado

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el intendente de Las Varillas Daniel Chiocarello y el legislador provincial Manuel Calvo, se realizó la inauguración del nuevo desvío de tránsito pesado

Avanza la Obra de Desagües

Las obras previstas en el Plan Integral de Desagües que está realizando el Gobierno de Córdoba en Las Varillas avanzan a buen ritmo. A la salida del sector norte de

Llega a Las Varillas «El Show de la Menopausia»

María Valenzuela, Divina Gloria, Claribel Medina, Ernestina Pais y Marta González llegan a Las Varillas para presentar «El Show de la Menopausia», un espectáculo humorístico que toma con humor el