Las Varillas se adhirió al Monotributo Unificado

Esta semana, el Intendente Daniel Chiocarello y el Secretario de Economía y Hacienda, Agustín Insaurralde, se reunieron con el Ministro de Finanzas de Córdoba Osvaldo Giordano y parte de su equipo.

Chiocarello firmó un convenio a través de cual, a partir de 2019, Las Varillas se adhiere al Monotributo Unificado Córdoba.

Este sistema que permitirá saldar -juntos y en un mismo pago- los ingresos brutos provinciales, el monotributo de AFIP y las tasas municipales.

Esto significa que los varillenses abonarán todas sus obligaciones una sola vez al mes, de manera simple y rápida, y además se mantendrán las exenciones.

Este nuevo mecanismo alcanza a los emprendimientos cuya facturación anual no supere los $1,35 millones, que tengan domicilio fiscal en la provincia de Córdoba y no desarrollen actividades económicas en otras jurisdicciones, es decir que no estén inscriptos en el Convenio Multilateral.

Entre sus ventajas, destaca el hecho de que evitará la duplicación de esfuerzos dedicados a recaudar estos gravámenes y permitirá que esos recursos se concentren en la tarea de fiscalizar a los grandes contribuyentes.

Córdoba es la primera provincia en poner en práctica un sistema de simplificación administrativa de estas características, fruto del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno: Nación, Provincia y municipios. Este servicio constituye un importante avance en el proceso de modernización del Estado y simplificación administrativa que impulsa el Gobierno de Córdoba e instrumenta el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano.

Previous Educación para la salud
Next El vivero municipal cuenta con espacio propio

También te puede interesar

Reunión por tema seguridad

  El domingo 16 de abril por la tarde, se llevó a cabo en el Palacio Municipal una reunión convocada por el Intendente Daniel Chiocarello preocupado por los últimos hechos

Inauguración de la obra de pavimento de las calles Bombero Cuggino y Gral. Paz

Este mediodía se llevó a cabo la inauguración de la obra de pavimento en las calles Bombero Cuggino y General Paz.   Fue en la intersección de las calles Bombero

Cientos de jóvenes celebraron la llegada de la primavera

El pasado sábado, cientos de jóvenes se convocaron en el Anfiteatro Fulvio Salamanca para celebrar la llegada de la primavera y el día del estudiante. Este evento organizado conjuntamente por