Los 10 anuncios más importantes del discurso de Chiocarello el 1º de marzo

Este viernes 1º de marzo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el Acto por el Inicio de Sesiones Ordinarias Legislativas 2019. Se convocaron allí más de un centenar de vecinos, concejales, la totalidad del ejecutivo municipal, representantes de instituciones educativas y del medio, el Cura Párroco Monseñor Daniel Cavallo y se contó con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo.

La apertura de las sesiones estuvo a cargo de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante María Cecilia Baldrich, quien invitó al Intendente Municipal Daniel Chiocarello a brindar el discurso anual sobre el estado de la administración municipal para que luego dejara formalmente inaugurada las sesiones de este año.

Así comenzaba su discurso:

Somos los vecinos quienes conocemos mejor que nadie qué necesitamos transformar. El poder es de los vecinos. Hoy nos toca, como gobierno, llevar adelante las transformaciones en la ciudad. Estando ahí, bien cerca, escuchando, atendiendo, conociendo de primera mano qué necesidades tenemos. Si hoy estamos donde estamos es gracias al esfuerzo de todos, al compromiso y a la participación. El progreso que logramos en estos años, es la base para proyectar Las Varillas a largo plazo.. Progresar es más que solucionar los problemas; es mirar y planificar hacia el futuro.

Los diez anuncios más destacados, fueron los siguientes:

1. Se continuará recuperando y revalorizando espacios de la ciudad. Se llevará a cabo la recuperación y remodelación de la Antigua Estación del Ferrocarril y la Plaza 25 de Mayo en Barrio Central Argentino.

2. Para apoyar a los comerciantes e industriales de la ciudad, se va a sumar, a la eliminación de la tasa de gas, un proyecto de ordenanza que les va a dar la posibilidad de cancelar comercio e industria en hasta 6 cuotas sin interés y también, se reducirá al 10% la tasa de alumbrado público. Esto significa una reducción total de 5 puntos en lo que va de la gestión y un ahorro muy importante para todos los vecinos. Además, se continuará con el sistema de subasta electrónica inversa, que ya permitió ahorrar más de medio millón de pesos que serán invertidos en obras.

3. Muy pronto se inaugurará la primera etapa de la obra de cloacas, que alcanzará al 50% de los varillenses. En los próximos meses, se realizará sobre las calles Juan José Paso, Reconquista y Maipú la instalación de la red cloacal domiciliaria.

4. Se comenzará a trabajar en un plan de 48 calles de pavimento para los cuatro sectores de la ciudad. También en un plan de bacheo integral y se colocarán luminarias LED en los accesos a la ciudad.

5. Gracias al programa Conectividad Córdoba, las plazas varillenses tendrán wifi libre. Se comenzará con la Plaza Independencia. Además, comenzarán los trabajos para concretar el skatepark y la plazoleta en el Barrio Alfonsín, que contará con un playón deportivo.

6. Este año, se llevará adelante un plan de reforestación integral de la ciudad junto a vecinos e instituciones. También, se remodelarán los caniles municipales y se realizarán campañas intensivas de vacunación, castración gratuita y adopción responsable.

7. Comenzarán las obras de los nuevos talleres de usos múltiples con los que contarán las escuelas José María Paz y Bernardino Rivadavia. También la obra de la Escuela ProA. Y se realizará la remodelación de la Escuela Especial El Amanecer.

8. Se llevará a cabo la ampliación de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya. Se reforzará el esquema de vacunación para llegar a la mayor cantidad de niños posibles. También se duplicarán los talleres y charlas de capacitación que se brindan a los vecinos, con un enfoque en prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente. Y se continuará junto a LALCEC, realizando prevención de cáncer de colon y de cáncer de mama.

9. La Municipalidad de Las Varillas, participará en la Agro Activa 2019, la muestra de agroindustria más grande de Argentina, el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores.Contará con un stand municipal que nucleará a todas las industrias que se quieran sumar y así, se convertirá en la tercera ciudad del país en participar de esta exposición.

10. Desde 2016, se está llevando adelante una importante agenda de género: a la asistencia social, legal y psicológica, se sumarán talleres grupales para mujeres en situación de violencia. También, se va a continuar con las charlas de violencia en el noviazgo en las escuelas y se trabajará con los jóvenes en talleres sobre igualdad de género.

Antes de finalizar, mencionaba lo siguiente:

“Estos tres años hemos logrado cada una de esas obras y cambios en la ciudad trabajando en equipo. Tengo la posibilidad de decir que cumplimos y hemos logrado obras importantes junto al Gobierno de Córdoba. Y por el empuje de nuestra gente.
Las Varillas está mejor que cuando asumimos, no lo digo con soberbia, lo digo con el orgullo de ser parte de un equipo que sueña transformar a nuestra ciudad, si me permiten lo digo como un varillense más. Lo digo con la certeza de que nos falta mucho y de que en cuatro años, vamos a estar mucho mejor.
Las Varillas va a seguir creciendo con la fuerza de su industria y del campo, con el empuje de su gente, con el empuje de TODOS.”

Previous Más de 8 mil personas disfrutaron del Carnaval en Las Varillas
Next Reconocimiento a mujeres varillenses

También te puede interesar

Avanza la obra de la nueva Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva

El Intendente Daniel Chiocarello junto al Secretario de Planeamiento Pío Calvo visitó la obra de la nueva Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva. La misma, está ubicada en el predio colindante

Llegaron las 330 luces LED del Programa Córdoba Ilumina

Hoy, en conferencia de prensa, el Intendente Daniel Chiocarello acompañado del Secretario de Obras Públicas Arq. Pío Calvo y el Secretario de Gobierno Gustavo Vázquez anunciaba la llegada de 330

Nuevo patrimonio para los varillenses

En la jornada del martes 21 de febrero, el Intendente Daniel Chiocarello firmó la escritura del Colegio Municipal de Arte. Este edificio desde hace varios años fue alquilado por las