Los jóvenes de 17 años podrán tramitar la Licencia de Conducir

Esta mañana, el Intendente Daniel Chiocarello en conferencia de prensa brindó detalles de la ordenanza sancionada que habilita a los jóvenes de 17 años a obtener la licencia de conducir clase B1, la cual aplica sólo para automotores. Desde el 1º de febrero de 2018 ya podrá tramitarse y es válida sólo para ciudades en donde haya una legislación similar.

Chiocarello estuvo acompañado por Santiago Defranceschi y Claribel Correa, quienes junto a Lucía Simionato -que no pudo estar presente-, impulsaron la iniciativa en su participación como ediles juveniles en el Programa de Extensión Legislativa 2017. Los chicos, agradecieron por la oportunidad de ser escuchados y llevar su proyecto al Concejo.

El Intendente rescató que siempre es bueno apoyar a los jóvenes en sus proyectos y que éste es un logro conjunto. Destacó además que desde el comienzo de su gestión se viene trabajando muy bien con ellos y, entre otros, resaltó logros como la realización por dos años consecutivos del baile de la primavera sin alcohol.

Acompañaron la conferencia el Coordinador de Tránsito y Seguridad Víctor Garetto y Alberto Bolatti, encargado del área de Licencia de Conducir. Ambos, dieron detalles acerca de cuál es el procedimiento para obtener la licencia y su alcance.

 

QUÉ DICE LA ORDENANZA

La ordenanza vigente es la Nº 290/2017 y adhiere a la LEY PROVINCIAL DE TRÁNSITO Nº 8560 TEXTO ORDENADO L. Nº 9169/2004.

Allí se exponen los requisitos para obtener la licencia, los cuales son:

a) Concurrir con su respectivo representante legal portado con el documento de identidad y con el documento de identidad del menor actualizado, partida de nacimiento o libreta de familia si los progenitores están casados. En caso de que alguno de los progenitores haya fallecido, presentar partida de defunción.
b) Presentar grupo y factor sanguíneo del titular.
c) Presentar certificado de antecedente.
d) Presentar declaración jurada sobre el padecimiento de
afecciones.
e) Asistir de forma obligatoria a un curso teórico práctico de
educación para la seguridad vial.
f) Aprobar un examen médico psicofísico.

 

CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL

Como cada año, el pasado 2017 el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Las Varillas llevó a cabo una nueva edición del Programa de Extensión Legislativa.

El mismo, fomenta la participación de jóvenes de 6º año de escuelas secundarias locales para facilitar la comprensión del proceso legislativo.

Los chicos participan como legisladores, con los docentes y a través de sus sugerencias arman sus propuestas .

En estos años, ha cumplido un rol fundamental como herramienta del aprendizaje democrático, y ha trascendido el recinto para generar un lazo con las escuelas, docentes y familias.

En su edición 2017, fueron presentados diez proyectos entre los que se encontraba el que promovía la licencia de conducir para los jóvenes de 17 años.

Este último fue luego tratado en el Concejo Deliberante, convirtiéndose en ordenanza el pasado 27 de diciembre.

Previous Chiocarello visita la obra de la RN 158
Next Teatro en verano: llega "Acaloradas"

También te puede interesar

Se realizó la primera bicicleteada familiar

El pasado sábado 27 de mayo se llevó a cabo la primera bicicleteada familiar, organizada en conjunto por la Dirección Municipal de Deportes y el Concejo Deliberante.    El punto

40 nuevas familias beneficiarias con Vida Digna

Ayer con la presencia de los legisladores provinciales Manuel Calvo y Germán Pratto, el Intendente Daniel Chiocarello entregó a 40 nuevas familias, la primer cuota del crédito a tasa 0%

El Municipio adquirió nueva maquinaria

Esta mañana, el Intendente Daniel Chiocarello junto a parte del ejecutivo municipal presentó la nueva maquinaria que se incorporó al corralón a fines del año anterior. Fueron adquiridas en su