Macri y Schiaretti presentes en el festejo por los 15 años de Pauny

Pauny, firma insignia de Las Varillas y líder en el rubro metalmecánico argentino, cumplió 15 años y aprovechó la ocasión para presentar el tractor número 15 mil fabricado en la planta.

El evento, que tuvo amplia convocatoria de empleados y vecinos, contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti, además del intendente de la localidad, Daniel Chiocarello, y el legislador Manuel Calvo, entre otras autoridades.

“Venimos a la cabeza en el mercado de tractores de los últimos tres años, compitiendo con las marcas internacionalmente reconocidas. Nuestro crecimiento fue acompañado por una mayor integración y por incorporación de tecnología”, indicó Raúl GiaiLevra, titular de Pauny.

Por su parte, Schiarettifelicitó ala firma por ser ejemplo de trabajo mancomunado, garantizando que Las Varillas siga siendo un polo de producción metalmecánica. Además, destacó que los trabajadores pudieron sacar adelante una empresa fundida: “En 2001 Pauny tenía 220 compañeros trabajadores y hoy son más de 500”, detalló.

El presidente Macri expresó: “Me quiero sumar a la felicitaciones de lo que se logró acá, porque era fácil buscar culpables, era fácil enojarse en esa crisis del 2001-2002, y cuando todos pudieron sentarse en una mesa y lograron escuchar un sabio consejo y armaron nuevamente esta empresa poniendo todas las fuerzas que se necesitan, el resultado fue maravilloso, el haber logrado superar ese momento, el haber logrado construir algo de suficiente robustez que también superó ese conflicto estúpido que tuvimos entre un gobierno y el sector más potente que tiene el país, que es el campo”.

“Cuando vengan los resultados de esta siembra record que estamos teniendo en Argentina, van a reinvertir los chacareros en equipamientos y vamos a seguir produciendo más y más. Y habrá más trabajadores en Pauny y en todo el país”, agregó.

Previous Los jóvenes varillenses festejaron la primavera sin alcohol
Next Chiocarello presentó la aplicación Alarma Las Varillas

También te puede interesar

Se inauguró el bar comedor de la terminal

El miércoles 15 de febrero se inauguró “Pajarito”, el nuevo bar comedor de la Terminal de Ómnibus. El Intendente Daniel Chiocarello junto a miembros del ejecutivo municipal acompañaron a la

La Escuela de Deporte Adaptado tendrá un nuevo edificio

El Intendente Daniel Chiocarello hizo entrega al presidente de la comisión directiva de la Escuela de Deporte Adaptado, Juan Carlos Bosco, de los planos para el nuevo edificio de la

Chiocarello inauguró la Casona Ventura Pardal

El pasado martes 28 de marzo, el Intendente Daniel Chiocarello inauguró el nuevo patrimonio arquitectónico cultural de Las Varillas: la Casona Ventura Pardal. Autoridades locales, vecinos, alumnos y docentes del