Manuel Calvo presentó el Programa Conectividad Córdoba en Las Varillas

El Secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, presentó este miércoles en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Programa Conectividad Córdoba – Región Noreste en Las Varillas.

El funcionario provincial compartió un living junto al Intendente Daniel Chiocarello, y los emprendedores Héctor Costa de OTTA Project y el varillense David Cabrera de Web Centrix. También estuvo presente la Inspectora de Educación Primaria de la zona 2340 Prof. Ana Crescimbeni.

Calvo señalo que en toda la región noreste, el plan beneficiará a 582.000 personas -564.000 con fibra y 18.000, con conexión inalámbrica- de 129 municipios y comunas -89 con fibra y 40, con internet inalámbrico-.

En esta zona, se invertirán 31.600.000 dólares, que se sumarán a los 27.500.000 ya invertidos, y se tenderán 2126 kilómetros de fibra óptica.

Resaltó además, la importancia de acercar la tecnología a los cordobeses lo que implica avanzar hacia una verdadera inclusión digital. En este sentido, anunció que llevarán internet a las plazas Independencia, 25 de Mayo y San Martín de la ciudad.

ENTREGA DE APORTES

En el marco de la visita, Manuel Calvo hizo entrega a Daniel Chiocarello de aportes del Fondo de Desarrollo Urbano por la suma de $4.300.000 que serán destinados a la obra de cordón cuneta.

También, hizo entrega de $300.000 para la adquisición de nuevas maquinarias.

Chiocarello adelantó que estos fondos serán utilizados para llegar con la obra a la zona del Chañar y del Club Huracán, y al Loteo ex Abba y Loteo Soldano.

Más precisamente a las calles: Av. Los Inmigrantes, Barovero y Nicolino, Bartolomé Mitre, La Pampa, Florentino Ameghino, Vélez Sársfield, Pbro. Pedro Ludueña Sueldo, Namuncurá, Dr. Donato Nannini, Luis Ramondi, Prof. Hernán Durando, Abraham Salamanca, Miguel Bonangelino, Constructor Francisco Beltrami, Prof. lYdia Rosso, Senador José Basso y Av. Presidente Arturo Illia.

Previous Se inauguró la nueva oficina de SENASA
Next La energía solar ya se usa en dependencias municipales

También te puede interesar

Exitosa vacunación en las escuelas

Esta semana, un equipo de profesionales del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya está visitando las escuelas primarias para colocar a los niños nacidos en el año 2006 las vacunas contra

Ya está en funcionamiento el decibelímetro

En conferencia de prensa, se presentó el nuevo aparato que permitirá medir la intensidad y controlar los ruidos molestos en la ciudad. Así lo indicó el Intendente Daniel Chiocarello, quien

Se inauguró la Sala Cuna Fátima

El pasado jueves 23 de febrero, el Intendente Daniel Chiocarello junto a la Secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli y el legislador provincial Manuel Calvo, dejaron formalmente inaugurada la primera Sala