CUIDANDO NUESTRA HISTORIA

En el marco del proyecto para la restauración y puesta en valor del Primer Edificio Municipal, Primera obra Institucional del Arq ing Francisco Salamone que realizamos a través de la Comisión Nacional de Monumentos, hoy nos visitaron el asesor en patrimonio Arq. Gonzalo Pagani, la especialista en revestimiento y revoque, Arq. Alicia Beltramino y en aberturas de madera, el Sr. Andrés Carp para dar comienzo a los estudios y cateos de los mismos y así determinar el modo y la forma de intervención.
Realizamos una evaluación general a partir de la inspección ocular y pruebas de materiales. Cateos de superficies y extracción de muestras para análisis químicos de materiales.
De esta manera relevamos las distintas capas y analizamos la historia pictórica del edificio.
Por su parte, el especialista en madera evaluó el estado general de las aberturas y celosías.
Descubrimos que la puerta de ingreso no era la original, el resto de las aberturas se mantienen en buen estado y también hicimos cateos de color y evaluación de la calidad de la madera y el metal.
Cuidar y conservar el patrimonio arquitectónico es generar identidad… Cuando hablamos del futuro, necesitamos siempre una referencia del pasado y por eso trabajamos en preservar nuestras raíces.