SALDAMOS UNA DEUDA HISTÓRICA

Concretamos un sueño… Inauguramos el tan esperado y merecido MONUMENTO A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS.
Porque Malvinas late en nuestros pechos, en nuestras miradas, y todos compartimos sentimientos varios, pero sin lugar a dudas, el orgullo, la necesidad de reconocimiento y el deber de homenajear a nuestros queridos héroes nos atraviesa por igual.
Por los que fueron… Por los que quedaron… Por los que volvieron… Por los nuestros: Jorge D. Ludueña, Jorge F. Castagno José R. Castillo, Daniel R. Sosa, Pedro A. Clemente, Miguel Bársena, Eduardo O. Barale, Juan José Arrarás y Miguel Ángel Cardone, sus nombres se encuentran inscriptos en este monumento para toda la posteridad.
Que este monumento, se constituya en un lugar especial de reconocimiento y homenaje para nuestros queridos héroes de Malvinas. Que cada varillense asuma el deber cívico de cuidarlo, de ser transmisor hacia las nuevas generaciones del significado de Malvinas para nuestra historia nacional. Que sea una muestra de los más preciados valores que nos constituyen como comunidad.
🇦🇷 Hoy y aquí renovamos nuestro compromiso por el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas Malvinas porque fueron, son y serán Argentinas.