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Tiene a su cargo:

Atender el régimen económico-financiero de la Municipalidad, aconsejando las políticas de recursos y erogaciones y la atención de la deuda pública, si la hubiera.

Percibir y administrar los recursos municipales y atender el régimen de pagos.

Elaborar el Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, en función de los lineamientos generales que establezca el Poder Ejecutivo Municipal.

Administrar la liquidación de sueldos y mantener las relaciones con los distintos organismos previsionales y de la seguridad social.

Controlar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para la Administración Municipal.

Gestionar el cobro administrativo y/o extrajudicial de Tributos, rentas y todo otro ingreso de jurisdicción municipal.

Fiscalizar, verificar y efectuar el contralor de todos los ingresos en el marco de las disposiciones legales vigentes y/o las modificaciones que en el futuro se produzcan.

Atender el régimen de contrataciones del municipio, conforme la normativa vigente.

La gestión de las finanzas públicas municipales.

Realizar el registro y fiscalización del patrimonio municipal.

Analizar, aconsejar y gestionar empréstitos y/o créditos para la realización de obras públicas y la adquisición de bienes de capital, maquinarias y vehículos para la prestación y/o mejoramiento de los servicios.

Preparar y confeccionar el Balance General al cierre del ejercicio.

Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del gobierno municipal.

El manejo administrativo y financiero de los planes de vivienda municipales; y provinciales y/o nacionales, en la medida en que se encuentren a cargo del Municipio.

Garantizar y asegurar la publicidad de los actos de gobierno, haciendo confeccionar y publicar el Boletín Informativo Municipal.