+54 9 3533 422150 – 421362 – 455900 -456200

recepcion@lasvarillas.gov.ar

 

 

Tiene a su cargo:

El diseño urbanístico de la ciudad.

Proponer políticas y planes que mejoren el desarrollo urbano y la calidad del medio ambiente.

Desarrollar el Plan Anual o plurianual de la obra pública y la ejecución del mismo y proyectar anualmente, en coordinación con las demás Secretarías, un plan de inversiones para la realización de obras públicas.

Programar, regular y controlar los servicios públicos.

El contralor técnico de toda obra pública o privada, oficial o particular, que se ejecutara dentro de la jurisdicción municipal.

Organizar y atender el Catastro Municipal y disponer las medidas necesarias para proveer a la Secretaría de Economía y Hacienda de la información actualizada del mismo.

Planificar, ejecutar y controlar las obras de infraestructura urbana y administrar el espacio público municipal.

Vigilar el cumplimiento del Código de urbanización y edificación y ejercer el poder de policía relativo a las obras privadas.

Disponer la administración y mantenimiento de los equipos y elementos mecánicos necesarios para la realización de obras públicas y prestación de los servicios públicos.

Mantener, conservar y restaurar la infraestructura, plazas, parques y paseos, espacios públicos y mobiliario urbano.

Proponer y ejecutar las políticas destinadas a la creación, mejoramiento y conservación de los espacios verdes públicos y del arbolado urbano.

El control de las obras y de los servicios públicos concesionados.

La administración de los cementerios, todo lo relacionado al movimiento mortuorio en sus aspectos operativos y su funcionamiento, conservación y mejoramiento.

Desarrollar y coordinar los programas y proyectos relacionados con la problemática ambiental y la calidad de vida, y proponer las acciones que sean necesarias para concretar los mismos, a través de la investigación y elaboración de proyectos, la coordinación con las áreas ejecutoras y la supervisión en la ejecución.

El manejo operativo de los planes de vivienda municipales; y provinciales y/o nacionales, en la medida en que se encuentren a cargo del Municipio.