SOMOS OPORTUNIDADES



Esfuerzo, compromiso, constancia, lucha, orgullo, capacidad, fuerza, voluntad… podrían ser muchas palabras lindas que describan muchos momentos. Nosotros, hoy, las queremos usar para destacar a las MUJERES que acaban de conformar las primeras COOPERATIVAS DE TRABAJO en nuestra Ciudad.

Se trata de la cooperativa 8 de Octubre, que se encargará del mantenimiento de espacios verdes; CuidaCoop, para el cuidado de personas; y Entre telas y puntadas, cooperativa textil.

Siempre tuvimos claro, cuando diseñábamos nuestra plataforma de gobierno, que Las Varillas tenía dos grandes problemas: la falta de oportunidades laborales y la escasa mano de obra disponible para el sector femenino.

Por eso, desde que tenemos la oportunidad de llevar adelante la gestión municipal, desde la Secretaría de Gobierno cumplimos la promesa de campaña y pusimos en marcha un proyecto superador y abarcativo para reivindicar e incluir en el sistema laboral a todas aquellas mujeres, llenas de capacidades, muchas jefas de familias, que por diversos motivos se encontraban sin trabajo.

El resto es historia. Se comenzaron a articular las actividades con la Dirección de Acción Social y a través de nuestra prestigiosa Oficina de Empleo empezamos a darle forma a este sueño.

Queremos que se sientan valorizadas con un trabajo y sueldo digno.

Mauro Daniele, Intendente Municipal dijo: «Acabamos de dar un gran paso en la conformación de las cooperativas. De ahora en más llega la parte en la que nos tenemos que poner a trabajar y generar esa mano de obra y nuevos empleos en nuestra Ciudad. Ahora sí comenzamos a trabajar en lo que queremos hacer.»

Luz Calvetti, Secretaria de Gobierno, manifestó: “Nuestro país siempre salió adelante en los momentos más duros gracias a este tipo de cooperativas, gracias a la generación de empleo, gracias al empoderamiento de la mujer que fue y es una lucha constante. Cuentan con todo nuestro apoyo, hay un equipo que está para avalarlas”.