Se firmó el convenio para la instalación de nuevas cámaras de seguridad

Hoy el Intendente Daniel Chiocarello lanzó el Programa Las Varillas Segura.

 
El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura con la presencia del Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno de Córdoba Dr. Juan Carlos Scotto, de los legisladores Manuel Calvo, Germán Pratto y Graciela Brarda, el Sub Director de la Departamental Comisario Inspector Héctor Roldán, intendentes de la región, autoridades municipales, educativas, de instituciones del medio y vecinos de Las Varillas. 

 
Firma del Convenio de Cámaras de Seguridad

 

Se firmó el Convenio de Comodato del Sistema de Videovigilancia Urbana entregado por el Gobierno de la Provincia en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, el cual incluye cuatro cámaras Domo BOSCH 7000, un servidor BOSCH, una antena receptora ACCESS POINT y demás elementos que permiten poner en funcionamiento este importante equipamiento.

Rubricaron el mismo, el Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales Dr. Juan Carlos Scotto en representación del Ministerio de Gobierno de la Provinca, el Intendente Prof. Daniel Chiocarello y el Legislador Provincial Cr. Manuel Calvo.

Estas cuatro primeras cámaras, forman parte de un total de doce que llegarán a la ciudad, y se ubicarán en los puntos de acceso a Las Varillas.


Entrega de motos
 
Además, autoridades provinciales, el Intendente Daniel Chiocarello y el Presidente de la Cooperadora Policial Jorge Verini hicieron entrega al Comisario Diego Rodríguez de dos nuevas motocicletas y cuatro equipo de comunicación portátil para reforzar el trabajo diario.


 
Programa Las Varillas Segura
 
Seguridad Ciudadana nace como una iniciativa del Intendente Municipal Daniel Chiocarello para prestar colaboración a la Policía de la Provincia en una problemática tan importante como es la seguridad de los varillenses.

Para ello, el municipio viene trabajando hace varios meses en distintas acciones que se enmarcan en el Programa Las Varillas Segura, como son:

  • La conformación del nuevo cuerpo de seguridad ciudadana
  • Nuevo equipamiento tecnológico de apoyo
  • Reuniones barriales
  • Adquisicion de seguidores satelitales
  • Cámaras de seguridad en la Terminal de Ómnibus, en el Corralón Municipal, en la Dirección de Cultura
  • Una nueva cámara domo con grabadora en el vehículo de seguridad ciudadana
  • La Aplicación Alarma Las Varillas
  • Una cámara domo en plaza independencia
  • La conformación del COMUSEC, Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, cuya finalidad es colaborar con la Policía local, a través de la planificación y ejecución de acciones preventivas destinadas a promover la seguridad y protección de los habitantes.

En el acto Chiocarello hizo entrega junto al Secretario de Gobierno Gustavo Vázquez de handies y de tablets para monitorear los seguidores satelitales de sus respectivos móviles al Coordinador de Trànsito y Seguridad Vìctor Garetto, a los integrantes del nuevo cuerpo de Seguridad Ciudadana y al Comisario Diego Rodríguez.
Previous Se firmó el acta pre constitutiva del Ente Interdepartamental de Residuos

También te puede interesar

Se realizó la primera bicicleteada familiar

El pasado sábado 27 de mayo se llevó a cabo la primera bicicleteada familiar, organizada en conjunto por la Dirección Municipal de Deportes y el Concejo Deliberante.    El punto

Culmina la primera etapa de la obra de cloacas en la calle Córdoba

El equipo de EMAV finalizó la instalación de la cámara de registro de la red colectora cloacal en la esquina de calle Córdoba y 9 de Julio.    La cámara de

El Intendente presente en el Festival de Doma de Tito Saluzzo

El Intendente Daniel Chiocarello acompañó a “Tito” Saluzzo y su familia en una nueva edición del clásico festival de folclore y destrezas gauchas de la ciudad, que convoca a reconocidos