Se inauguró el Desvío de Tránsito Pesado

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el intendente de Las Varillas Daniel Chiocarello y el legislador provincial Manuel Calvo, se realizó la inauguración del nuevo desvío de tránsito pesado de la ciudad.

El desvío aportará mayor seguridad vial y comodidad a los vecinos, ya que los camiones desviarán su recorrido y no transitarán por las calles céntricas Mitre y Rivadavia. Además, permitirá un acceso más rápido a la ruta nacional 158 y la ruta provincial 13 desde las afueras.

La obra, de 3 mil metros de largo, contempló la pavimentación de una doble calzada de hormigón de 8 metros de ancho entre la ruta 158 y 13, además de la iluminación, pintura y cartelería necesarias.

Por otra parte, el gobernador anunció la ejecución de un plan director de desagües, para mitigar los efectos de las fuertes lluvias, y la continuación de la obra de cloacas, fundamental para la calidad de vida, el desarrollo industrial y la protección del medio ambiente.

Los recursos serán enviados por la Provincia, de modo que puedan llevarse adelante estas obras de infraestructura prometidas en la campaña electoral por el intendente Daniel Chiocarello y el actual gobernador.

El ingeniero Edgar Castelló, Secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de Córdoba, detalló que se revestirá el canal central que atraviesa la ciudad, alrededor de 1500 metros del sector del cementerio y otros canales en la zona de la fábrica La Marca, que deriva en la ruta y termina en el Bajo Hondo. También se harán obras menores de microembalse o reservorios en el suroeste y en el canal de calle Independencia y Aeroclub.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Alberto Bressiano explicó que la obra de cloacas será la continuación del trabajo que ya se está realizando e incluirála construcción de las estaciones de bombeo 1 y 2, terminación de la 3, finalización de dos módulos de tratamiento en la planta depuradora y otras obras complementarias y de descarga.

Next Noche de gala y gran festejo del Bicentenario de la Independencia

También te puede interesar

Se inauguró la Sala Cuna Fátima

El pasado jueves 23 de febrero, el Intendente Daniel Chiocarello junto a la Secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli y el legislador provincial Manuel Calvo, dejaron formalmente inaugurada la primera Sala

Chiocarello entregó créditos del Banco de la Gente

El pasado miércoles el Intendente Daniel Chiocarello hizo entrega de once microcréditos de la línea 2 del programa provincial Banco de la Gente. Se trata de préstamos individuales de destino

Comienza la obra en calle Córdoba – Esc. Luis Morelli

La Empresa Municipal de Aguas Varillenses  el próximo lunes 8 de mayo comenzará la Obra Integral de Infraestructura y Repavimentación de la calle Córdoba – Esc. Luis Morelli.   La