Se inauguró la Sala Cuna Fátima

El pasado jueves 23 de febrero, el Intendente Daniel Chiocarello junto a la Secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli y el legislador provincial Manuel Calvo, dejaron formalmente inaugurada la primera Sala Cuna de la ciudad. Es la Nº 168 de la Provincia y la tercera del Departamento San Justo.

Está ubicada en la Guardería Municipal Fátima. Ese espacio alberga actualmente a más de 70 niños de entre 4 y 12 años.

Con la apertura de la nueva sala cuna, se cuidarán niños de 45 días a 3 años permitiendo que sus mamás puedan seguir estudiando y trabajando.

La secretaría de Equidad proveyó a la sala con cunas con colchones, sábanas y acolchados; percheros infantiles; mesas y sillas pequeñas; sillas altas; mamaderas; jarras y vasos plásticos; cucharas de aluminio; goma eva y colchonetas; juegos de encastre, juegos didácticos, una calesita un tobogán y un pata-pata.

Durante la inauguración, Hayipanteli dijo “Este programa de sala cuna no es algo nuevo. Ya viene haciéndose un trabajo muy importante por parte del municipio y nosotros lo que hacemos es complementar”. Y añadió: ” Los equipos técnicos van a realizar, a través de la sala cuna, un relevamiento de todas las familias para incorporarlas al plan Por la Flia”.

El intendente agregó: “Esta inauguración es motivo de mucho orgullo para nosotros. Pero especialmente para las familias que más lo necesitan. Para esas mamás que tienen que salir a buscar un puesto laboral y no encuentran un lugar para dejar a sus niños”.

Estuvieron presentes autoridades municipales, docentes, vecinos  y miembros del Club Leones, institución que apadrina la guardería desde sus comienzos. Esta ONG donó el edificio donde funciona actualmente.

Y en el acto, hicieron entrega a Chiocarello de un nuevo proyecto de ampliación para el centro municipal.

 

Previous Resultados del sorteo de lotes y planes de vivienda
Next Nuevo patrimonio para los varillenses

También te puede interesar

Chiocarello inauguró la Casona Ventura Pardal

El pasado martes 28 de marzo, el Intendente Daniel Chiocarello inauguró el nuevo patrimonio arquitectónico cultural de Las Varillas: la Casona Ventura Pardal. Autoridades locales, vecinos, alumnos y docentes del

Vacunación para los niños nacidos en 2006

El Hospital Municipal Dr. Diego Montoya informa que todos los niños que nacieron en el año 2006, deben concurrir a los Periféricos I ó II a vacunarse antes del inicio

EMAV: trabajos en toda la ciudad

EMAV se encuentra trabajando en diferentes puntos de la ciudad. Personal de la empresa de aguas varillenses está colaborando con corralón municipal en la obra de pavimento de 24 cuadras