Se inauguró la Sala Cuna Fátima

El pasado jueves 23 de febrero, el Intendente Daniel Chiocarello junto a la Secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli y el legislador provincial Manuel Calvo, dejaron formalmente inaugurada la primera Sala Cuna de la ciudad. Es la Nº 168 de la Provincia y la tercera del Departamento San Justo.

Está ubicada en la Guardería Municipal Fátima. Ese espacio alberga actualmente a más de 70 niños de entre 4 y 12 años.

Con la apertura de la nueva sala cuna, se cuidarán niños de 45 días a 3 años permitiendo que sus mamás puedan seguir estudiando y trabajando.

La secretaría de Equidad proveyó a la sala con cunas con colchones, sábanas y acolchados; percheros infantiles; mesas y sillas pequeñas; sillas altas; mamaderas; jarras y vasos plásticos; cucharas de aluminio; goma eva y colchonetas; juegos de encastre, juegos didácticos, una calesita un tobogán y un pata-pata.

Durante la inauguración, Hayipanteli dijo “Este programa de sala cuna no es algo nuevo. Ya viene haciéndose un trabajo muy importante por parte del municipio y nosotros lo que hacemos es complementar”. Y añadió: ” Los equipos técnicos van a realizar, a través de la sala cuna, un relevamiento de todas las familias para incorporarlas al plan Por la Flia”.

El intendente agregó: “Esta inauguración es motivo de mucho orgullo para nosotros. Pero especialmente para las familias que más lo necesitan. Para esas mamás que tienen que salir a buscar un puesto laboral y no encuentran un lugar para dejar a sus niños”.

Estuvieron presentes autoridades municipales, docentes, vecinos  y miembros del Club Leones, institución que apadrina la guardería desde sus comienzos. Esta ONG donó el edificio donde funciona actualmente.

Y en el acto, hicieron entrega a Chiocarello de un nuevo proyecto de ampliación para el centro municipal.

 

Previous Resultados del sorteo de lotes y planes de vivienda
Next Nuevo patrimonio para los varillenses

También te puede interesar

Continúan abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Verano

La Dirección de Deportes invita a participar de la Escuela de Verano.   Esta temporada, asisten niños de 5 a 12 años quienes están a cargo del Prof. Juan Murúa

El Intendente presente en el Festival de Doma de Tito Saluzzo

El Intendente Daniel Chiocarello acompañó a “Tito” Saluzzo y su familia en una nueva edición del clásico festival de folclore y destrezas gauchas de la ciudad, que convoca a reconocidos

CBAX vuelve a Las Varillas

Luego de la gran convocatoria que tuvo en el 2016, el Domingo 1º de Octubre vuelve a Las Varillas CBAX, el Programa de Deportes Alternativos de la Agencia Córdoba Deportes.