Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Zonas y Parques Industriales

El pasado lunes 3 de septiembre, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Zonas y Parques Industriales organizado por el Ente Regional de Desarrollo (ENRED) en conjunto con la Municipalidad de Las Varillas.

En un acto presidido por el Intendente Daniel Chiocarello, participaron los intendentes de Villa María, Martín Gill; de Alicia, José Gualdoni; de La Playosa, Gabriela Nicolino; y funcionarios municipales de General Deheza, La Carlota, Noetinger y Morrison.

Chiocarello resaltó: “La industria y el trabajo son el motor del crecimiento de las ciudades y nuestra ciudad no es ajena a eso. Las más de 500 industrias brindan la posibilidad de soñar a las familias varillenses y además son determinantes en el crecimiento económico y el desarrollo tecnológico. En ese sentido y gracias al desarrollo de éstas, nuestra ciudad se consolida como referente en la región y eso nos moviliza a seguir trabajando, articular con las distintas empresas e instituciones educativas para lograr que el sector sea cada vez más competitivo.”

Por su parte Martín Gill, quien preside este año ENRED, señaló: “Queremos abrir el Ente Regional de Desarrollo no solo al sector público sino también a actores del sector privado, académico, industrial y a la sociedad civil.”

Se llevó a cabo además, la firma de adhesión como socios de ENRED de los parques industriales de Las Varillas, Villa María, General Deheza, Noetinger y Morrison.

También, el Lic. en Economía Carlos Seggiaro brindó una acabada conferencia acerca de la realidad económica del país.

PANEL PROVINCIAL

El Secretario de Industria Pablo De Chiara, el Secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad, Alberto Daghero y el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Provincia, Diego Suárez expusieron una serie de programas y proyectos en los que trabajan desde los ministerios para apoyar el desarrollo del sector productivo e industrial de Córdoba.

ENTE REGIONAL DE DESARROLLO (ENRED)

En diciembre de 2017, se celebró en Alejandro Roca una asamblea para sentar las bases para la creación del nuevo órgano interregional que resulta de la modificación estatutaria del antiguo Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder).

Se determinaron modificaciones en diversos puntos, para organizar el funcionamiento del nuevo ente encargado de consolidar los lineamientos de una política regional.

En cuanto al director general del organismo, su nombramiento ya no es potestad del presidente sino que se designará a elección de la comisión directiva, que por elección de los miembros quedó conformada por los siguientes municipios:

Presidencia: Villa María
Secretaría: La Carlota
Vocalías Titulares: General Deheza, Villa Nueva y Las Varillas
Vocalías Suplentes: Carnerillo y Pozo del Molle
Revisión de Cuentas Titular: Alejandro Roca
Revisión de Cuentas Suplente: Ausonia

Además de Las Variillas, participan del ente: Villa María, Alejandro Roca, Huanchilla, La Carlota, General Deheza, Los Cisnes, Carnerillo, Bengolea, Ausonia, Villa Nueva, Morrison, Alto Alegre, Etruria, Viamonte, La Playosa, Pozo del Molle, Tío Pujio y Arroyo Algodón.

El Ente Regional de Desarrollo, ENRED, es una entidad autárquica con personeria juridica publica y sin fines de lucro que está conformado por veintitrés municipios localizados en la region centro sudeste de la Provincia de Cordoba. Tiene como objetivo promover el desarrollo de la región en sus múltiples dimensiones: sociales, culturales, económicas, ambientales e institucionales, mediante la asistencia a los municipios y el trabajo articulado con los distintos actores del territorio.

Este Primer Encuentro de Industrias ENRED, tuvo como objetivo incorporar a las zonas y parques industriales a los procesos y actividades conjuntas del Ente Regional de Desarrollo, buscando fomentar y fortalecer el vínculo entre los actores que conforman la actividad.

Asimismo, visibilizar las políticas públicas vinculadas con la industria que tienen los ministerios de la Provincia de Córdoba y Analizar las perspectivas de la industria cordobesa en el contexto actual de la argentina.

Previous Chiocarello acompañó a Horacio Salvai en la visita del Gobernador
Next Inscripciones abiertas para el Programa PILA

También te puede interesar

Avanzan las obras en el Parque Industrial

El trabajo en el Parque Industrial y Tecnológico Las Varillas S.E.M no se detiene. Se está culminando con la obra del cerco perimetral con tejido olímpico. Además, se está terminando

Comenzaron los festejos por el 90º aniversario del Cine Teatro Colón

Con la presencia de vecinos, autoridades municipales y de instituciones del medio, el pasado sábado 30 de junio, se llevó a cabo en el Cine Teatro Colón la celebración por

El Plan de 24 cuadras avanza en el Bº Alta Córdoba

A fines de marzo, personal de corralón estuvo trabajando en la calle Leopoldo Lugones, entre Dr. Diego Montoya y J. L. Cabrera. Se realizaron dos cuadras de pavimento pertenecientes al