Se realizó el 1er Congreso de Educación de Las Varillas

El 11 y 12 de agosto se llevó a cabo el 1er Congreso de Educación con puntaje oficial, organizado por la Municipalidad de Las Varillas y los tres institutos de formación docente de la localidad: la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield, el Instituto de María Inmaculada y el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría. Además, el encuentrotuvo el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia.

Participaron más de 400 estudiantes, docentes y profesionales de la región y el país.

El intendente Daniel Chiocarello se manifestó muy satisfecho con la concreción del evento: “Trabajamos para hacer realidad este congreso porque creemos en la fuerza transformadora de la educación y en la importancia del trabajo en equipo. Es un proyecto colectivo que aspira a formar una nueva generación de hombres y mujeres con más oportunidades. Sabemos que la educación es la herramienta más importante que tiene la sociedad para superarse, para poder lograr la dignidad y la movilidad social”, expresó.

El tema central del congreso fue “Educar en contextos de cambio: del saber pedagógico a la acción inclusiva”, y fue abordado en tres ejes: aprendizaje, abordaje institucional y construcción social de redes de contención.

Los principales disertantes fueron Norberto Boggino -Doctor en Psicología, investigador y especialista en educación-, Gabriel Brener -Especialista en Gestión  y Conducción de Sistema Educativo- y Horacio Ferreyra -Doctor en Educación y especialista en planeamiento, supervisión y administración educativa-.

Previous La fiesta del pan y el trabajo tuvo su 5ª edición
Next Se presentó el nuevo plan de viviendas Las Varillas Hogar

También te puede interesar

Convocatoria abierta para integrar la Banda Municipal

La Municipalidad de Las Varillas invita a chicos mayores de 11 años a ser parte de la “Banda Municipal Bernardino Lépori”, dirigida por el maestro Ángel Viglioco. La convocatoria es para niños,

Noche de gala y gran festejo del Bicentenario de la Independencia

Para iniciar con lacelebración por el Bicentenario de la Independencia Argentina, el viernes 8 de julio se realizó una Noche de Gala en el Cine Teatro Colón, con entrada gratuita.