Se viene la 20º edición de la Fiesta de Las Colectividades

Esta mañana tuvo lugar en la Casa de la Cultura el lanzamiento oficial de la 20º edición de la Fiesta de las Colectividades. 

Se convocaron allí el Intendente Daniel Chiocarello, funcionarios del ejecutivo municipal y representantes de las instituciones que serán las anfitrionas de los eventos que se desarrollarán en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de Las Varillas.

Chiocarello resaltó la importancia del retorno de esta tradicional fiesta popular que sólo fue posible gracias a la unión de los varillenses. Recordó que en 2018, más de doce mil personas disfrutaron del evento que comenzó por iniciativa de Eduardo Englander allá por el año 1984.

El próximo 5 y 6 de octubre, el Anfiteatro Fulvio Salamanca volverá a cobrar vida en las fiestas patronales.

Habrá doce colectividades integradas por diferentes instituciones locales que estarán a cargo de los stands gastronómicos que le darán el sabor a la celebración. Ellas son: Argentina, Chile, Perú, Italia, España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Comunidad Árabe, México, Venezuela y Alemania.

El stand de bebidas estará a cargo de cuatro clubes locales.

Además, participarán academias de danzas y grupos musicales varillenses.

El número central estará a cargo del Toro Quevedo y Cristian Reynoso y la Banda del Efra.

Habrá también Expo Feria de Mujeres Emprendedoras, artesanos y expo de maquinaria agrícola.

La entrada será libre y gratuita.

Esta edición tendrá la particularidad de ser un evento amigable con el medio ambiente, promoviendo la utilización de productos sustentables, la separación de residuos y el reciclaje de los mismos.

El lunes 7 se desarrollará el tradicional desayuno con instituciones que realiza el Intendente Municipal y por la tarde, se celebrarán las actividades relacionadas a la festividad religiosa.

Previous Inscripciones abiertas para el Programa de Inserción Profesional
Next Septiembre será el mes de la salud con actividades para todas las edades

También te puede interesar

El Plan de 24 cuadras avanza en el Bº Alta Córdoba

A fines de marzo, personal de corralón estuvo trabajando en la calle Leopoldo Lugones, entre Dr. Diego Montoya y J. L. Cabrera. Se realizaron dos cuadras de pavimento pertenecientes al

El Municipio adquirió nueva maquinaria

Esta mañana, el Intendente Daniel Chiocarello junto a parte del ejecutivo municipal presentó la nueva maquinaria que se incorporó al corralón a fines del año anterior. Fueron adquiridas en su

Teatro en verano: llega «Acaloradas»

Llega a Las Varillas «ACALORADAS», una obra teatral protagonizada por Claribel Medina, Dorys del Valle, Andrea Rincón y Alejandra Rubio, bajo la dirección de Ernesto Medela. Se presentará en la