Septiembre será el mes de la salud con actividades para todas las edades

En conferencia de prensa, esta mañana el Intendente Daniel Chiocarello, el Director del Hospital Municipal Fernando Bertorello y el Director de Cultura Emmanuel Hernández detallaron las actividades que se realizarán durante septiembre.

Será el mes de la salud, ya que se realizarán eventos dirigido a ciudadanos de todas las edades que promuevan una mejor calidad de vida.

La Dirección de Cultura apoyará con actividades recreativas destinadas especialmente a mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Chiocarello destacó que Las Varillas se transformó con obras pero también, con el trabajo integral de las áreas municipales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La grilla se conforma de la siguiente manera:

MIÉRCOLES 4

El mamógrafo móvil gratuito, proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, estará en la ciudad desde el 4 al 11 de septiembre.

Estará ubicado en el Pasaje Baldrich. Los turnos se solicitan en el Hospital Municipal de 6 a 13 hs.

Se invita a todas las mujeres mayores de 40 años a acercarse.

JUEVES 5

A las 20 hs en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una charla que tratará sobre cáncer de cuello uterino, climaterio y menopausia, que será brindada por profesionales del hospital.

Se suma la Dra. Karina Gozzarino quien hablará acerca de las enfermedades cardíacas relacionadas en esa etapa de la vida de la mujer.

La entrada es libre y gratuita.

SÁBADO 7

– De 9 a 14 hs en el Pasaje Baldrich, estará ubicado un laboratorio móvil del Ministerio de Salud de Córdoba que pone a disposición en forma gratuita, un test rápido de VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Se invita a vecinos sin límite de edad a que se acerquen. El objetivo es contribuir a aumentar la accesibilidad, para que más personas que pueden tener una ITS conozcan su diagnóstico.

– A las 18 hs en la Casa de la Cultura, tendrá lugar «Avatares de Mujeres».

Se trata de un espectáculo que se realiza desde hace más de 10 años con presencia en distintos lugares de la provincia de Córdoba, junto a las periodistas de Los SRT Rebeca Bortoletto y de Cadena 3 María Eugenia Pasquali.

Es una puesta en palabras de Avatares cotidianos. Con risas, humor, emociones y reflexiones. Los temas que atraviesan a las mujeres, madres, hijas, amigas, profesionales, trabajadoras.

Organiza la Municipalidad de la Ciudad de las Varillas, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Lalcec, el Hospital Municipal y la Dirección de Cultura.

La entrada es libre y gratuita.

JUEVES 12

A partir de esta fecha, se comenzará con el dictado de charlas en los colegios secundarios de la ciudad sobre adicciones y educación sexual integral. El cronograma inicia en el Instituto de María Inmaculada.

VIERNES 13

Durante la jornada, el grupo «Cuarteto del Amor» recorrerá centros de salud, geriátricos y espacios públicos llevando serenatas.
Tanto musicalmente como en la puesta en general, la banda toma elementos de la primera mitad del siglo veinte y los incorpora a los tiempos que corren.

DOMINGO 22

Desde las 18 hs se desarrollará en el Cine Teatro Colón, «Soy mi mariposa azul» una charla motivacional para mujeres dictada por Silvia Pizzi.

VIERNES 27

Se presentará a la comunidad el documental del Cine Teatro Colón. Será a las 21 hs en las instalaciones del mismo.

SÁBADO 28

Llega a Las Varillas el «Musical de Evita». Se presentará en el Cine Teatro Colón a las 21:30 hs.

OCTUBRE

El 3 de octubre se celebra el Día del Odontólogo. Esta efeméride será el inicio de una campaña de salud bucal que se realizará en las instituciones educativas de la ciudad.

Además, a lo largo del mes, se realizarán charlas y talleres sobre bullying y grooming. Se trata de una problématica que afecta a los más chicos y que será tratada en el nivel primario de los establecimientos educativos.

Previous Se viene la 20º edición de la Fiesta de Las Colectividades
Next Resultados del sorteo de viviendas de planes municipales - Septiembre 2019

También te puede interesar

Homenaje a Mujeres Varillenses

  En el marco del mes de la mujer, la Municipalidad de Las Varillas, el CeCIP y el Honorable Concejo Deliberante se unieron para reconocer a tres mujeres de la ciudad.

El Intendente visitó el Instituto de María Inmaculada

En su recorrido por las instituciones educativas de la ciudad, el Intendente Daniel Chiocarello visitó esta semana el Instituto de María Inmaculada. Lo acompañaron el Director de EMAV, Diego González,