ACTO POR EL 211° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Hace 211 años, un grupo de vecinos de Buenos Aires, ante una Europa que estaba en crisis y no podía garantizar ni el gobierno ni la defensa del territorio que hoy llamamos Argentina, decidió constituir el primer gobierno criollo. El «Primer Gobierno Patrio». Fue el comienzo de un proceso muy largo y por momentos muy violento, que fue sumando al interior del país y que llevó luego a la declaración de la Independencia (1816) y a la sanción de una Constitución Nacional (1853-1860).
Hoy necesitamos una revolución que lleve a cada rincón el progreso, el trabajo, la modernización, la cultura y la inclusión social. Una revolución que es necesaria en cada nivel y función del Estado, para recuperar el espíritu de Mayo y cumplirle a cada vecino, allí donde sus derechos necesitan garantías.
Como cada año, una vez más, adaptados a los tiempos que corren, organizamos y participamos de este simbólico acto en la Plaza 25 de Mayo del barrio Central Argentino. Un lugar emblema para nuestra Ciudad, que tiene el valor histórico de ser la primera manifestación urbana de lo que luego sería la pujante ciudad que somos y que queremos seguir siendo.
.
.
💙🤍 Varillenses… ¡VIVA LA PATRIA!