BANCO DE TIERRAS

Cumpliendo con el compromiso de campaña que habíamos asumido cuando formalizamos la plataforma de gobierno, en el afán de buscar la integración social, otorgando posibilidades para todos, persiguiendo la facilidad del acceso a la tierra y la igualdad de oportunidades, con un enorme orgullo, hoy presentamos el BANCO DE TIERRAS.

Con la firme convicción de trabajar para concretar los sueños de cada uno de los varillenses, lanzamos este proyecto a través del cual, destinaremos el 100% de los terrenos que integrarán el Banco de Tierras para suplir las necesidades de un terreno de aquellos vecinos que no cuentan con casa propia.

Gracias al diálogo sostenido y el constante trabajo con las instituciones del medio, hemos logrado un extraordinario convenio con la Mutual Almafuerte, para poder concretar el primero de muchos loteos. El predio que la Municipalidad adquirió con recursos propios, con una superficie superior a las 5 hectáreas, ubicado en el sector Este del ejido urbano, entre calles La Pampa y Sargento Cabral, nos permitirá contar con más de 120 lotes y que hemos denominado «AIRES DEL ESTE».

En palabras de la Secretaria de Gobierno, Luz Calvetti: «…somos una Ciudad en progreso, somos una Ciudad en desarrollo, somos un gobierno que gestiona y que ejecuta con todos los estamentos del Estado. Debemos velar por el derecho a la vivienda y el estado debe estar presente para que eso se cumpla. Con este tipo de proyectos mostramos que la pluralidad de ideas, la pluralidad de ideologías, el diálogo y el consenso hacen que las cosas se concreten, que las palabras se vuelvan realidad y que podamos brindarles a los vecinos y vecinas lo que realmente se merecen…»