DÍA DE LA SOLIDARIDAD


Cada 26 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Solidaridad, para conmemorar el nacimiento ese día de 1910 de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, la monja que trabajó a favor de los más necesitados en las periferias existenciales de la India.

En el marco de la pandemia por CoVID-19 por la cual estamos atravesando, desde la Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, tomamos la iniciativa, haciendo alusión a esta celebración, de intervenir las columnas que se encuentran en el edificio de esta dependencia con el pintado de manos; las manos son un símbolo de la solidaridad, representan la unión de dos o más personas con un objetivo en común, compartir con otros tanto lo material como lo sentimental, sin esperar nada a cambio.

El equipo de trabajo de la DAS sabe y entiende de sobra lo que significa ser solidarios. Su trabajo, que busca siempre el bienestar de los demás, el acompañamiento, la contención, la ayuda, el apoyo, muchas veces supera lo meramente laboral y se convierte en una cuestión de entrega, de compromiso y responsabilidad de cada una de las personas que integran este grupo de Acción Social.

¡Feliz Día de la Solidaridad! a la gente de nuestra Ciudad, quienes en más de una oportunidad han demostrado su gran compromiso con el que más necesita.