JUNTOS POR UNA CIUDAD LIMPIA

Queremos recordarle a los vecinos que se encuentra vigente la Ordenanza 062/94 que prohíbe la existencia de malezas en sitios, lotes, inmuebles y viviendas.
En este marco, se están llevando adelante controles en distintos barrios de la ciudad. De encontrar sitios en mal estado, se procederá a labrar acta correspondiente y se notificará al propietario para que ponga en condiciones el lugar. Transcurrido los 5 días se volverá a controlar y de encontrarse en las mismas condiciones, será multado.
La Direcciòn de Ambiente se ocupa del mantenimiento y desmalezado de los espacios públicos de la ciudad, pero no puede intervenir en terrenos privados. Por eso, es necesaria la colaboración de toda la comunidad, para evitar que se generen condiciones sanitarias inseguras y la proliferación de vectores.
La única vacuna que tenemos contra el dengue es controlar la proliferación de los mosquitos vectores. Tenemos que evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos, eliminando las malezas, evitando acumular suciedad en los sitios que generen un ambiente apto para su desarrollo y deshacernos de elementos y lugares donde eventualmente se acumule agua.
.