OPERATIVO DE ANSES EN LAS VARILLAS

Gracias a las gestiones realizadas, instalamos en la Dirección de Acción Social un operativo, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
.
Más de cien varillenses se hicieron eco de la convocatoria y se acercaron a realizar diversas gestiones correspondientes a PAMI – ANSES, referidas a:
– Pensiones
– Jubilaciones
– Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado
– Becas
– Asignación Universal por Hijo
– Tarjeta Alimentar
– Programas de Empleo
.
Durante la jornada, nos acompañó Roberto Capi Bustos, Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Córdoba, quien se reunió con trabajadores de las cooperativas de trabajo, rurales, y metalmecánica para asesorarlos sobre los diferentes programas, beneficios y capacitaciones que pueden adquirir.
.
También estuvo presente la Titular de la Agencia de PAMI, Erika Cuello, quien dialogó con la comisión del Centro de Jubilados de la ciudad para acompañar en el fortalecimiento de la institución y brindar soluciones en el corto plazo.
.
Seguimos trabajando en la construcción de políticas sociales y avanzamos en líneas de trabajo conjunto, para potenciar la generación de trabajo, la soberanía alimentaria y para garantizar el acceso a todos los derechos de las vecinas y vecinos de nuestra Ciudad.
.
Vamos a continuar gestionando estas intervenciones con participación de organismos nacionales y provinciales para que las familias puedan realizar trámites y gestiones administrativas dentro de todos los programas y beneficios que tienen disponibles estas áreas del gobierno federal, y otras, como RENAPER, Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros.