PROGRAMA DE ACCESO INTEGRAL A LA EDUCACIÓN

Cuando hablamos del derecho a la educación, como Estado debemos garantizarle a las personas el acceso a una formación íntegra, desde el lugar que cada una de ellas ocupa.
Reconocer sus realidades y acercarles las herramientas necesarias para que cursen sus estudios, sobre todo en estos tiempos marcados por la pandemia de CoVID-19 y las nuevas alternativas de enseñanzas, desde la virtualidad, es una forma de estar cerca y acompañarlos.
A través del Honorable Concejo Deliberante, hemos implementado diversos programas de asistencia para los estudiantes de nivel medio.
El programa » «, sancionado por ordenanza N° 106/2020 tiene como objetivo la provisión de material impreso, que les permita continuar con sus trayectorias escolares.
En la primera mitad del año, tras un proceso de selección de beneficiarios y priorización de contenidos realizado por las escuelas, ya se llevan entregadas alrededor de . páginas impresas de material educativo en formato de cuadernillos. Las cuales se suman a las realizadas a lo largo del año pasado.
Esta iniciativa se suma al Programa » «, aprobado por Ord. N° 66/2020 por el cual desde el año pasado reparamos y refuncionalizamos las netbooks que tienen a disposición las escuelas y los estudiantes para que éstos puedan seguir sus estudios en la virtualidad.