RECIBIMOS AL MINISTRO DE EDUCACIÓN

Recibimos la visita de Walter Grahovac, Ministro de Educación de la provincia de Córdoba y Claudia Brain, directora general de escuelas técnicas.
Estuvimos en el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, donde mantuvimos una reunión con representantes de la industria local para llevar adelante una mesa de trabajo en conjunto y en la que participen el IPET N°263, los industriales y el Municipio.
Posteriormente, recorrimos las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Técnica (I.P.E.T.) N° 263, donde pusimos en marcha la capacitación de brazo robótico.
Este entrenamiento les permitirá a los estudiantes manipular el equipo desde la consola de enseñanza, conociendo las funciones del mismo y sus aplicaciones en entornos industriales, una herramienta ideal para la enseñanza de la robótica y el acercamiento a un sinfín de posibles aplicaciones con ejercicios tanto prácticos como teóricos de programación.
Además, aprovechamos la oportunidad para dialogar con docentes y alumnos y receptar sus sugerencias e inquietudes sobre diferentes temas referidos a sus prácticas laborales.