NUEVO ESPACIO RECUPERADO

Recuperar espacios públicos y revalorizarlos es una de las premisas de esta gestión. Las mismas apuntan a promover el sentido de pertenencia de los vecinos, buscando que estos espacios sean funcionales, amigables, seguros y en condiciones para la socialización..
Inauguramos la “Plazoleta del Ajedrez”.
Hemos mejorado la transitabilidad de este tramo del Paseo del Caminante, con la reconstrucción del puente sobre el canal menor, la construcción de la senda peatonal y el tratamiento paisajístico del sector.
También, hemos revalorizado la plazoleta existente, reconvirtiéndola en un espacio de homenaje a todos los ajedrecistas locales, especialmente a aquellos que dieron impulso a este deporte en Las Varillas y que, desde hoy, cada mesa/tablero de ajedrez llevará su nombre.
Ellos fueron:
Sr. Héctor Melano
Sr. Armando Covassi
Sr. Héctor Soler
Sr. Tomás Salamanca
Este reconocimiento invita a pensar a los deportes y las artes como capaces de cambiar las percepciones y los prejuicios, así como de inspirar a las personas y contribuir a la promoción de la educación, el desarrollo sostenible, la paz, la cooperación, la solidaridad, la inclusión social y la salud a nivel local, regional e internacional.