Tiene las siguientes funciones:

En función de las políticas generales del Gobierno, desarrollar los programas estratégicos y su aplicación a nivel de proyectos, con definición de objetivos generales y específicos, identificación de actividades y resultados esperados, criterios de prioridades, estimación de los recursos necesarios, debiendo presentar los mismos para su consideración y decisión, al Poder Ejecutivo Municipal.

Hacer cumplir las incumbencias y el ejercicio de las funciones de las Direcciones y demás órganos o dependencias inferiores en el ámbito de cada Secretaría.

Ejecutar las decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo en el ámbito de sus competencias, dirigiendo y responsabilizándose por el seguimiento y concreción de los programas de gobierno a su cargo.

Refrendar los actos del Poder Ejecutivo en los asuntos de despacho en el ámbito de su competencia y en aquellos en los que se requiera intervención conjunta de los Secretarios.

Ejercer las facultades delegadas por el Poder Ejecutivo y resolver las cuestiones planteadas, dictando los actos administrativos correspondientes.

Resolver los conflictos y asuntos administrativos internos que se planteen en sus ámbitos, en una primera instancia.

Ejercer la conducción y contralor de los empleados municipales que presten servicios en el ámbito de sus competencias, empleando las facultades y cumpliendo con las obligaciones dispuestas por las normativas que regulen la materia.

Realizar y vigilar la ejecución presupuestaria relativa a las materias de sus competencias y custodiar los bienes del patrimonio municipal que se encuentren disponibles para su utilización o bajo sus cuidados.

Brindar la información y apoyo técnico necesario a los fines del seguimiento, control y evaluación de gestión toda vez que les sea requerido, en especial y con la debida anticipación, a fin de hacer posible el cumplimiento del informe anual del 1º de marzo del Intendente Municipal ante el H.C.D.

Concurrir a la formación de anteproyectos y proyectos de ordenanza y de decretos y elaborar y suscribir las resoluciones de las materias relativas a sus áreas.

Realizar toda otra actividad relativa y/o afín con la naturaleza de las Secretarías, que les encomiende el Poder Ejecutivo.

 

 

 

MÁS INCLUSIÓN
MÁS INCLUSIÓN

Iniciamos los trabajos en el casco céntrico con...

MÁS BACHEO
MÁS BACHEO

Seguimos trabajando en la transitabilidad de...

MÁS BACHEO
MÁS BACHEO

El plan integral de mejoramiento de calles...

SEGUNDA DOSIS
SEGUNDA DOSIS

Personal de nuestro hospital municipal Dr. Diego...

GRACIAS
GRACIAS

Despedimos un año difícil y lleno de desafíos y...

TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA

Dispusimos devolver $117.778,20 a cada uno de...