COMENZÓ LA SEMANA DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

La Semana de la Prevención se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987.
.
En ese marco, el lunes iluminamos de color azul, color que determinó la Organización Mundial de la Salud para representar la lucha contra las adicciones, distintos espacios emblemáticos de la Ciudad, como la Municipalidad, el Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Acción Social y el Centro de Asistencia Integral Municipal.
.
Este martes 22 de junio, realizamos la capacitación virtual: “Prevención del consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes”, dictada por el Lic. José Carranza perteneciente al equipo interdisciplinario de la Secretaría de Asistencia y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de Córdoba.
.
Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.
.
La consigna para este año es “Todos somos piezas muy importantes”.