+54 9 3533 422150 – 421362 – 455900 -456200

recepcion@lasvarillas.gov.ar

Correo electrónico : hospitallasvarillas@hotmail.com

 

Tiene a su cargo

 La generación, implementación y administración de las políticas y los programas de salud, a fin de promover, proteger, recuperar y rehabilitar la salud física y mental de la población, en el marco de la atención primaria de la salud.

La administración del mantenimiento del equipamiento tecnológico existente y la incorporación en los establecimientos asistenciales.

Fomentar la política de capacitación permanente de los recursos humanos del sector.

Coordinar con la Policía Municipal el control de la calidad alimentaria y bromatológica de los comercios y las industrias.

Conducir el funcionamiento del Sistema Municipal de Salud, el Hospital Municipal Diego Montoya y los dispensarios periféricos.

Las relaciones con otras áreas de atención de la salud provinciales y nacionales, públicas y privadas.

Proponer y generar la normativa para asegurar las condiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y dietéticas de los alimentos que se comercializan, en el marco del Código Alimentario Nacional.

Proponer y ejecutar programas sanitarios para el control y erradicación de enfermedades transmisibles y zoonosis, así como la realización de programas y campañas de inmunizaciones en coordinación con organismos nacionales, provinciales y comunales.

Elaborar, ejecutar y evaluar programas dirigidos a la promoción, protección e integración de la población de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La coordinación, planificación y ejecución de programas alimentarios y de medicamentos destinados a personas de escasos recursos o graves problemáticas.

MES ROSA
MES ROSA

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.Se celebra en todo el...

FIESTAS PATRONALES
FIESTAS PATRONALES

Feliz Cumpleaños querida Ciudad de Las Varillas. Vamos para adelante, que de...

PUESTOS DE CONTROL
PUESTOS DE CONTROL

Ante el pico de casos de COVID-19 en la provincia de Córdoba, retomamos los...

NO TE RELAJES
NO TE RELAJES

Desde hace más de 90 días estamos...