+54 9 3533 422150 – 421362 – 455900 -456200

recepcion@lasvarillas.gov.ar

Correo electrónico : hospitallasvarillas@hotmail.com

 

Tiene a su cargo

 La generación, implementación y administración de las políticas y los programas de salud, a fin de promover, proteger, recuperar y rehabilitar la salud física y mental de la población, en el marco de la atención primaria de la salud.

La administración del mantenimiento del equipamiento tecnológico existente y la incorporación en los establecimientos asistenciales.

Fomentar la política de capacitación permanente de los recursos humanos del sector.

Coordinar con la Policía Municipal el control de la calidad alimentaria y bromatológica de los comercios y las industrias.

Conducir el funcionamiento del Sistema Municipal de Salud, el Hospital Municipal Diego Montoya y los dispensarios periféricos.

Las relaciones con otras áreas de atención de la salud provinciales y nacionales, públicas y privadas.

Proponer y generar la normativa para asegurar las condiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y dietéticas de los alimentos que se comercializan, en el marco del Código Alimentario Nacional.

Proponer y ejecutar programas sanitarios para el control y erradicación de enfermedades transmisibles y zoonosis, así como la realización de programas y campañas de inmunizaciones en coordinación con organismos nacionales, provinciales y comunales.

Elaborar, ejecutar y evaluar programas dirigidos a la promoción, protección e integración de la población de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La coordinación, planificación y ejecución de programas alimentarios y de medicamentos destinados a personas de escasos recursos o graves problemáticas.

PUESTOS DE CONTROL
PUESTOS DE CONTROL

Ante el pico de casos de COVID-19 en la provincia de Córdoba, retomamos los...

NO TE RELAJES
NO TE RELAJES

Desde hace más de 90 días estamos...